InicioSOCIEDADGalicia y Argentina firman un acuerdo para que sus universidades puedan impartir...

Galicia y Argentina firman un acuerdo para que sus universidades puedan impartir títulos compartidos

Publicada el


Las universidades públicas gallegas y las universidades argentinas podrán impartir titulaciones conjuntas de grado, máster y doctorado. Lo hará posible un acuerdo marco firmado entre ambos territorios, primer fruto del viaje de trabajo a este país que encabeza el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

El representante de la Xunta de Galicia presidió al acto de firma entre la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esta decisión, impulsada desde el Gobierno autonómico con el consenso de las universidades gallegas y la supervisión de las agencias de calidad de ambos sistemas, promoverá también el intercambio de experiencias, metodologías y herramientas entre los sistemas de educación superior a ambos lados del Atlántico.

«La Xunta y las universidades públicas gallegas coincidimos en el objetivo de estar más abiertos al exterior y ser más internacionales», ha dicho el conselleiro, que ha considerado un buen arranque este acuerdo para que «los alumnos argentinos puedan formarse en Galicia y también para que la Comunidad pueda enriquecerse con su talento».

Román Rodríguez ha puesto en valor la disposición de las tres universidades públicas gallegas para sumarse a esta iniciativa. De hecho, ya están analizando la oferta académica para poder definir las primeras titulaciones en las que desarrollar esta colaboración.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria propone cuatro universidades de prestigio para avanzar en los primeros proyectos compartidos. En concreto, las universidades nacionales de La Plata, Tres de Febrero, de Lomas de Zamora y San Martín. Con este fin, los representantes de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo desplazados a Argentina refrendarán estos días acuerdos-marco de colaboración con estas instituciones académicas argentinas.

La agenda del viaje incluye este miércoles una jornada de trabajo, con visitas institucionales a La Plata y Lomas de Zamora, mientras que mañana será el turno de Tres de Febrero y San Martín.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...