InicioSOCIEDADGalicia y Argentina firman un acuerdo para que sus universidades puedan impartir...

Galicia y Argentina firman un acuerdo para que sus universidades puedan impartir títulos compartidos

Publicada el


Las universidades públicas gallegas y las universidades argentinas podrán impartir titulaciones conjuntas de grado, máster y doctorado. Lo hará posible un acuerdo marco firmado entre ambos territorios, primer fruto del viaje de trabajo a este país que encabeza el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

El representante de la Xunta de Galicia presidió al acto de firma entre la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esta decisión, impulsada desde el Gobierno autonómico con el consenso de las universidades gallegas y la supervisión de las agencias de calidad de ambos sistemas, promoverá también el intercambio de experiencias, metodologías y herramientas entre los sistemas de educación superior a ambos lados del Atlántico.

«La Xunta y las universidades públicas gallegas coincidimos en el objetivo de estar más abiertos al exterior y ser más internacionales», ha dicho el conselleiro, que ha considerado un buen arranque este acuerdo para que «los alumnos argentinos puedan formarse en Galicia y también para que la Comunidad pueda enriquecerse con su talento».

Román Rodríguez ha puesto en valor la disposición de las tres universidades públicas gallegas para sumarse a esta iniciativa. De hecho, ya están analizando la oferta académica para poder definir las primeras titulaciones en las que desarrollar esta colaboración.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria propone cuatro universidades de prestigio para avanzar en los primeros proyectos compartidos. En concreto, las universidades nacionales de La Plata, Tres de Febrero, de Lomas de Zamora y San Martín. Con este fin, los representantes de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo desplazados a Argentina refrendarán estos días acuerdos-marco de colaboración con estas instituciones académicas argentinas.

La agenda del viaje incluye este miércoles una jornada de trabajo, con visitas institucionales a La Plata y Lomas de Zamora, mientras que mañana será el turno de Tres de Febrero y San Martín.

últimas noticias

Rueda reafirma el compromiso de la Xunta con el termalismo en Ponte Caldelas: «Tenemos que ser un punto de atracción»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado este sábado el compromiso del...

Susana Rodríguez toma posesión como regidora de Coles (Ourense) y se convierte en la primera mujer en ocupar la Alcaldía

Susana Rodríguez ha tomado posesión este sábado como nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Coles...

María Xosé Queizán, nueva académica de honor de la Real Academia Galega

La escritora viguesa María Xosé Queizán ha sido nombrada académica de honor de la...

Sucesos.- En libertad los 4 detenidos en el operativo antidroga del Ensanche de Santiago, aunque siguen investigados

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado la libertad para las...

MÁS NOTICIAS

Rueda reafirma el compromiso de la Xunta con el termalismo en Ponte Caldelas: «Tenemos que ser un punto de atracción»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado este sábado el compromiso del...

Sucesos.- En libertad los 4 detenidos en el operativo antidroga del Ensanche de Santiago, aunque siguen investigados

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha decretado la libertad para las...

Besteiro reivindica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra de Irán: «Tenemos claro de qué lado estamos»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado los dos decretos anticrisis...