InicioSOCIEDADGalicia y Argentina firman un acuerdo para que sus universidades puedan impartir...

Galicia y Argentina firman un acuerdo para que sus universidades puedan impartir títulos compartidos

Publicada el


Las universidades públicas gallegas y las universidades argentinas podrán impartir titulaciones conjuntas de grado, máster y doctorado. Lo hará posible un acuerdo marco firmado entre ambos territorios, primer fruto del viaje de trabajo a este país que encabeza el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

El representante de la Xunta de Galicia presidió al acto de firma entre la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esta decisión, impulsada desde el Gobierno autonómico con el consenso de las universidades gallegas y la supervisión de las agencias de calidad de ambos sistemas, promoverá también el intercambio de experiencias, metodologías y herramientas entre los sistemas de educación superior a ambos lados del Atlántico.

«La Xunta y las universidades públicas gallegas coincidimos en el objetivo de estar más abiertos al exterior y ser más internacionales», ha dicho el conselleiro, que ha considerado un buen arranque este acuerdo para que «los alumnos argentinos puedan formarse en Galicia y también para que la Comunidad pueda enriquecerse con su talento».

Román Rodríguez ha puesto en valor la disposición de las tres universidades públicas gallegas para sumarse a esta iniciativa. De hecho, ya están analizando la oferta académica para poder definir las primeras titulaciones en las que desarrollar esta colaboración.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria propone cuatro universidades de prestigio para avanzar en los primeros proyectos compartidos. En concreto, las universidades nacionales de La Plata, Tres de Febrero, de Lomas de Zamora y San Martín. Con este fin, los representantes de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo desplazados a Argentina refrendarán estos días acuerdos-marco de colaboración con estas instituciones académicas argentinas.

La agenda del viaje incluye este miércoles una jornada de trabajo, con visitas institucionales a La Plata y Lomas de Zamora, mientras que mañana será el turno de Tres de Febrero y San Martín.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...