InicioSOCIEDADGalicia y Argentina firman un acuerdo para que sus universidades puedan impartir...

Galicia y Argentina firman un acuerdo para que sus universidades puedan impartir títulos compartidos

Publicada el


Las universidades públicas gallegas y las universidades argentinas podrán impartir titulaciones conjuntas de grado, máster y doctorado. Lo hará posible un acuerdo marco firmado entre ambos territorios, primer fruto del viaje de trabajo a este país que encabeza el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.

El representante de la Xunta de Galicia presidió al acto de firma entre la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esta decisión, impulsada desde el Gobierno autonómico con el consenso de las universidades gallegas y la supervisión de las agencias de calidad de ambos sistemas, promoverá también el intercambio de experiencias, metodologías y herramientas entre los sistemas de educación superior a ambos lados del Atlántico.

«La Xunta y las universidades públicas gallegas coincidimos en el objetivo de estar más abiertos al exterior y ser más internacionales», ha dicho el conselleiro, que ha considerado un buen arranque este acuerdo para que «los alumnos argentinos puedan formarse en Galicia y también para que la Comunidad pueda enriquecerse con su talento».

Román Rodríguez ha puesto en valor la disposición de las tres universidades públicas gallegas para sumarse a esta iniciativa. De hecho, ya están analizando la oferta académica para poder definir las primeras titulaciones en las que desarrollar esta colaboración.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria propone cuatro universidades de prestigio para avanzar en los primeros proyectos compartidos. En concreto, las universidades nacionales de La Plata, Tres de Febrero, de Lomas de Zamora y San Martín. Con este fin, los representantes de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo desplazados a Argentina refrendarán estos días acuerdos-marco de colaboración con estas instituciones académicas argentinas.

La agenda del viaje incluye este miércoles una jornada de trabajo, con visitas institucionales a La Plata y Lomas de Zamora, mientras que mañana será el turno de Tres de Febrero y San Martín.

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Anpas Galegas pide aclarar el programa de extraescolares de la Xunta, priorizar horario lectivo y teme privatizaciones

Anpas Galegas pide explicaciones a la Xunta sobre el programa de refuerzo extraescolar que...