InicioSOCIEDADEl aforo en Porta do Sol para el encendido de Vigo será...

El aforo en Porta do Sol para el encendido de Vigo será de 7.000 personas y habrá dos pantallas para seguirlo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha desvelado este martes algunos detalles más sobre el acto de encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas. Así, se limitará el aforo de Porta do Sol a 7.000 personas, y se instalarán dos pantallas para seguirlo.

Según ha explicado el regidor, esas dos pantallas estarán situadas en la Farola de Urzáiz con Colón y en la calle Policarpo Sanz, para que la gente pueda seguir el acto sin tener que llegar hasta el propio árbol de luces.

Al margen de esto, Caballero ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con un plan de autoprotección para «garantizar del acto», y se instalará un Puesto de Mando Avanzado en la Casa Galega da Cultura. Además de la presencia policial y de Protección Civil, habrá un puesto de socorro en la Porta do Sol y ambulancias en Reconquista, Paseo de Alfonso, Doctor Cadaval y Urzáiz.

A partir de las 17,00 horas del sábado se procederá a cerrar el perímetro de la ‘zona cero’ de la Navidad, en el centro de la ciudad, donde no estará permitido estacionar, y donde se restringirá la circulación en varias calles, habilitándose desvíos. Estas medidas estarán vigentes hasta las 23,00 horas aproximadamente.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Un ejemplar de la primera edición de ‘Alba de Gloria’ de Castelao viajará a la Unesco para pedir medidas por el gallego

Un ejemplar numerado de la primera edición del discurso 'Alba de Gloria' de Castelao...

Compostela continúa con las bajas de las VUT: está personado en seis procedimientos judiciales y pendiente de otros 12

El Ayuntamiento de Santiago continúa en la batalla por la ilegalización de las viviendas...