El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha desvelado este martes algunos detalles más sobre el acto de encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas. Así, se limitará el aforo de Porta do Sol a 7.000 personas, y se instalarán dos pantallas para seguirlo.
Según ha explicado el regidor, esas dos pantallas estarán situadas en la Farola de Urzáiz con Colón y en la calle Policarpo Sanz, para que la gente pueda seguir el acto sin tener que llegar hasta el propio árbol de luces.
Al margen de esto, Caballero ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con un plan de autoprotección para «garantizar del acto», y se instalará un Puesto de Mando Avanzado en la Casa Galega da Cultura. Además de la presencia policial y de Protección Civil, habrá un puesto de socorro en la Porta do Sol y ambulancias en Reconquista, Paseo de Alfonso, Doctor Cadaval y Urzáiz.
A partir de las 17,00 horas del sábado se procederá a cerrar el perímetro de la ‘zona cero’ de la Navidad, en el centro de la ciudad, donde no estará permitido estacionar, y donde se restringirá la circulación en varias calles, habilitándose desvíos. Estas medidas estarán vigentes hasta las 23,00 horas aproximadamente.