InicioSOCIEDADCompañías de máquinas recreativas piden a la Xunta que las autorizaciones de...

Compañías de máquinas recreativas piden a la Xunta que las autorizaciones de instalación duren mínimo dos años

Publicada el


La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) ha celebrado este martes 12 de noviembre una Asamblea Extraordinaria para presentar sus demandas a la Xunta de Galicia por la vigente Ley de Juego, entre las que incluyen que las autorizaciones de instalación duren mínimo dos años.

En concreto, una de sus principales peticiones es la modificación de las AILs, autorizaciones de instalación y localización, ya que con la vigente Ley de Juego, si el dueño de un local quiere quitar una máquina, puede hacerlo sin justificación.

Por ello, según ha trasladado la asociación en una nota de prensa, los miembros de AGEO piden que sea imprescindible una causa justificada para la eliminación de las máquinas de los locales por parte de los hosteleros. Además, exigen que las AILs duren mínimo dos años, como en otras comunidades autónomas.

Otra necesidad que expresan desde la asociación es el igual tratamiento a las máquinas de tipo B, conocidas coloquialmente como tragaperras, que a las de apuestas. Estas últimas, no pueden coexistir en los establecimientos de hostelería; solo hay, como máximo, una en cada uno de ellos. Sin embargo, en las de tipo B el máximo establecido es de dos unidades.

Además, desde AGEO han manifestado que la actual regulación, «sin desarollar», dificulta la actividad del sector y pone en riesgo a 250 empresas y 10.000 puestos de trabajo.

COLABORACIÓN CON AGAJA

Víctor Mato, actual presidente de la asociación, ha puesto sobre la mesa en la Asamblea Extraordinaria, la firma de un convenio con AGAJA, la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos, con la que buscan «iniciativas para un juego seguro».

También, pretenden hacer visible en todas las máquinas de las empresas miembro de AGEO el número de ayuda a la solución a los problemas de juego.

últimas noticias

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

El PSdeG acusa a la Xunta de «aparcar» a los pacientes de salud mental, con esperas de «hasta un año» para psicólogo

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado a la...

29N.- El Senado ya tiene casi 60 escaños asignados al margen de las elecciones: 23 para el PP y 19 para el PSOE

Los comicios generales del próximo 29 de noviembre elegirán a 208 de los 266...

Sucesos.- Detenidas tres personas que trataban de asaltar un bar en Ourense usando un gato elevador de vehículos

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...