InicioSOCIEDADCompañías de máquinas recreativas piden a la Xunta que las autorizaciones de...

Compañías de máquinas recreativas piden a la Xunta que las autorizaciones de instalación duren mínimo dos años

Publicada el


La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) ha celebrado este martes 12 de noviembre una Asamblea Extraordinaria para presentar sus demandas a la Xunta de Galicia por la vigente Ley de Juego, entre las que incluyen que las autorizaciones de instalación duren mínimo dos años.

En concreto, una de sus principales peticiones es la modificación de las AILs, autorizaciones de instalación y localización, ya que con la vigente Ley de Juego, si el dueño de un local quiere quitar una máquina, puede hacerlo sin justificación.

Por ello, según ha trasladado la asociación en una nota de prensa, los miembros de AGEO piden que sea imprescindible una causa justificada para la eliminación de las máquinas de los locales por parte de los hosteleros. Además, exigen que las AILs duren mínimo dos años, como en otras comunidades autónomas.

Otra necesidad que expresan desde la asociación es el igual tratamiento a las máquinas de tipo B, conocidas coloquialmente como tragaperras, que a las de apuestas. Estas últimas, no pueden coexistir en los establecimientos de hostelería; solo hay, como máximo, una en cada uno de ellos. Sin embargo, en las de tipo B el máximo establecido es de dos unidades.

Además, desde AGEO han manifestado que la actual regulación, «sin desarollar», dificulta la actividad del sector y pone en riesgo a 250 empresas y 10.000 puestos de trabajo.

COLABORACIÓN CON AGAJA

Víctor Mato, actual presidente de la asociación, ha puesto sobre la mesa en la Asamblea Extraordinaria, la firma de un convenio con AGAJA, la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos, con la que buscan «iniciativas para un juego seguro».

También, pretenden hacer visible en todas las máquinas de las empresas miembro de AGEO el número de ayuda a la solución a los problemas de juego.

últimas noticias

Rodríguez confía en que haya unanimidad en la sectorial de Vivienda sobre el reparto del plan estatal

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha señalado que espera que...

Las CC.AA. del PP votarán a favor del reparto del plan de vivienda pero advierten de futuros recursos en el TS

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han anunciado este jueves que votarán a...

Galiza pola Paz se manifestará en Vigo el día 30 contra el desfile militar: «Es una exaltación obscena de la barbarie»

La organización Galiza pola Paz ha convocado una manifestación en Vigo el sábado 30...

Acuerdo de conformidad en el Caso Desproi: el exedil de Medio Rural de Santiago acepta seis meses de prisión

El exedil de Medio Rural del Ayuntamiento de Santiago de Compostela entre 2019 y...

MÁS NOTICIAS

Galiza pola Paz se manifestará en Vigo el día 30 contra el desfile militar: «Es una exaltación obscena de la barbarie»

La organización Galiza pola Paz ha convocado una manifestación en Vigo el sábado 30...

Acuerdo de conformidad en el Caso Desproi: el exedil de Medio Rural de Santiago acepta seis meses de prisión

El exedil de Medio Rural del Ayuntamiento de Santiago de Compostela entre 2019 y...

Le senadora del BNG defenderá la modificación de la Ley de Aguas para evitar casos como el vaciado de la presa de Chás

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, defenderá el próximo lunes la modificación...