InicioSOCIEDADCompañías de máquinas recreativas piden a la Xunta que las autorizaciones de...

Compañías de máquinas recreativas piden a la Xunta que las autorizaciones de instalación duren mínimo dos años

Publicada el


La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) ha celebrado este martes 12 de noviembre una Asamblea Extraordinaria para presentar sus demandas a la Xunta de Galicia por la vigente Ley de Juego, entre las que incluyen que las autorizaciones de instalación duren mínimo dos años.

En concreto, una de sus principales peticiones es la modificación de las AILs, autorizaciones de instalación y localización, ya que con la vigente Ley de Juego, si el dueño de un local quiere quitar una máquina, puede hacerlo sin justificación.

Por ello, según ha trasladado la asociación en una nota de prensa, los miembros de AGEO piden que sea imprescindible una causa justificada para la eliminación de las máquinas de los locales por parte de los hosteleros. Además, exigen que las AILs duren mínimo dos años, como en otras comunidades autónomas.

Otra necesidad que expresan desde la asociación es el igual tratamiento a las máquinas de tipo B, conocidas coloquialmente como tragaperras, que a las de apuestas. Estas últimas, no pueden coexistir en los establecimientos de hostelería; solo hay, como máximo, una en cada uno de ellos. Sin embargo, en las de tipo B el máximo establecido es de dos unidades.

Además, desde AGEO han manifestado que la actual regulación, «sin desarollar», dificulta la actividad del sector y pone en riesgo a 250 empresas y 10.000 puestos de trabajo.

COLABORACIÓN CON AGAJA

Víctor Mato, actual presidente de la asociación, ha puesto sobre la mesa en la Asamblea Extraordinaria, la firma de un convenio con AGAJA, la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos, con la que buscan «iniciativas para un juego seguro».

También, pretenden hacer visible en todas las máquinas de las empresas miembro de AGEO el número de ayuda a la solución a los problemas de juego.

últimas noticias

Turismo.- El Ayuntamiento de Lugo lanza una tarjeta para facilitar el acceso a la oferta turística y cultural

El Ayuntamiento de Lugo distribuirá entre los establecimientos hosteleros una tarjeta de bienvenida para...

Un guardia civil fuera de servicio auxilia en Lugo a una mujer víctima de violencia de género

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, intervino en...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

Rural.- Medio Rural detecta un caso de lengua azul en una explotación bovina de Chantada (Lugo), cuarto foco de 2026

La Consellería do Medio Rural ha detectado a un animal bovino infectado por el...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El Ayuntamiento de Lugo lanza una tarjeta para facilitar el acceso a la oferta turística y cultural

El Ayuntamiento de Lugo distribuirá entre los establecimientos hosteleros una tarjeta de bienvenida para...

Rural.- Medio Rural detecta un caso de lengua azul en una explotación bovina de Chantada (Lugo), cuarto foco de 2026

La Consellería do Medio Rural ha detectado a un animal bovino infectado por el...

O Campo Lameiro (Pontevedra), en alerta por la sequía, cierra su piscina municipal

El Ayuntamiento de O Campo Lameiro (Pontevedra), uno de los 32 municipios gallegos en...