InicioActualidadMás de un centenar de personas guardan un minuto de silencio en...

Más de un centenar de personas guardan un minuto de silencio en Baiona en memoria de la mujer hallada muerta el viernes

Publicada el


Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo, a las 12.00 horas, en la plaza del ayuntamiento de Baiona en memoria de la vecina de la localidad de 36 años de edad hallada muerta a primera hora de este viernes en la vivienda de su expareja, a la que se continúa buscando.

Tras el minuto de silencio, al que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, así como los alcaldes de Baiona, Gondomar y Nigrán, entre otras autoridades, ha habido un aplauso continuado.

También han acudido familiares de la fallecida, que recibieron el pésame y el apoyo de autoridades y amigos.

Además, se ha leído un comunicado en el que se recogía que el consistorio municipal decretaba tres días de luto oficial –desde este sábado– y se convocaba para este lunes otro minuto de silencio.

Mientras, continúa la búsqueda del varón con el que estaba en la noche del jueves. Para ello, la Guardia Civil incorporaba este sábado medios aéreos y solicitaba la colaboración de la Policía Nacional y de las autoridades policiales portuguesas.

Así, por el momento no se han producido detenciones en relación con este crimen, ocurrido en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, pero se está buscando a la expareja, que fue denunciada por violencia de género y que tenía una orden de alejamiento.

Con motivo de este crimen, el Ayuntamiento de Baiona declaró este sábado tres días de luto oficial «en honor» a la vecina del municipio. Tras reunirse la junta de portavoces, los grupos políticos municipales han condenado «enérgicamente el asesinato y rechazan cualquier forma de violencia».

«La autoridad material de estos hechos debe ser esclarecida lo antes posible. El Ayuntamiento de Baiona expresa sus condolencias a la familia de Estela, incluyendo a su hija, padres, hermana y demás parientes», ha señalado en un comunicado.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...