InicioActualidadMás de un centenar de personas guardan un minuto de silencio en...

Más de un centenar de personas guardan un minuto de silencio en Baiona en memoria de la mujer hallada muerta el viernes

Publicada el


Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo, a las 12.00 horas, en la plaza del ayuntamiento de Baiona en memoria de la vecina de la localidad de 36 años de edad hallada muerta a primera hora de este viernes en la vivienda de su expareja, a la que se continúa buscando.

Tras el minuto de silencio, al que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, así como los alcaldes de Baiona, Gondomar y Nigrán, entre otras autoridades, ha habido un aplauso continuado.

También han acudido familiares de la fallecida, que recibieron el pésame y el apoyo de autoridades y amigos.

Además, se ha leído un comunicado en el que se recogía que el consistorio municipal decretaba tres días de luto oficial –desde este sábado– y se convocaba para este lunes otro minuto de silencio.

Mientras, continúa la búsqueda del varón con el que estaba en la noche del jueves. Para ello, la Guardia Civil incorporaba este sábado medios aéreos y solicitaba la colaboración de la Policía Nacional y de las autoridades policiales portuguesas.

Así, por el momento no se han producido detenciones en relación con este crimen, ocurrido en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, pero se está buscando a la expareja, que fue denunciada por violencia de género y que tenía una orden de alejamiento.

Con motivo de este crimen, el Ayuntamiento de Baiona declaró este sábado tres días de luto oficial «en honor» a la vecina del municipio. Tras reunirse la junta de portavoces, los grupos políticos municipales han condenado «enérgicamente el asesinato y rechazan cualquier forma de violencia».

«La autoridad material de estos hechos debe ser esclarecida lo antes posible. El Ayuntamiento de Baiona expresa sus condolencias a la familia de Estela, incluyendo a su hija, padres, hermana y demás parientes», ha señalado en un comunicado.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...