InicioActualidadMás de un centenar de personas guardan un minuto de silencio en...

Más de un centenar de personas guardan un minuto de silencio en Baiona en memoria de la mujer hallada muerta el viernes

Publicada el


Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo, a las 12.00 horas, en la plaza del ayuntamiento de Baiona en memoria de la vecina de la localidad de 36 años de edad hallada muerta a primera hora de este viernes en la vivienda de su expareja, a la que se continúa buscando.

Tras el minuto de silencio, al que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, así como los alcaldes de Baiona, Gondomar y Nigrán, entre otras autoridades, ha habido un aplauso continuado.

También han acudido familiares de la fallecida, que recibieron el pésame y el apoyo de autoridades y amigos.

Además, se ha leído un comunicado en el que se recogía que el consistorio municipal decretaba tres días de luto oficial –desde este sábado– y se convocaba para este lunes otro minuto de silencio.

Mientras, continúa la búsqueda del varón con el que estaba en la noche del jueves. Para ello, la Guardia Civil incorporaba este sábado medios aéreos y solicitaba la colaboración de la Policía Nacional y de las autoridades policiales portuguesas.

Así, por el momento no se han producido detenciones en relación con este crimen, ocurrido en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, pero se está buscando a la expareja, que fue denunciada por violencia de género y que tenía una orden de alejamiento.

Con motivo de este crimen, el Ayuntamiento de Baiona declaró este sábado tres días de luto oficial «en honor» a la vecina del municipio. Tras reunirse la junta de portavoces, los grupos políticos municipales han condenado «enérgicamente el asesinato y rechazan cualquier forma de violencia».

«La autoridad material de estos hechos debe ser esclarecida lo antes posible. El Ayuntamiento de Baiona expresa sus condolencias a la familia de Estela, incluyendo a su hija, padres, hermana y demás parientes», ha señalado en un comunicado.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

Eclipse.- El eclipse permitió observar una protuberancia al lado izquierdo del Sol, según el IGN

El eclipse solar de este miércoles permitió observar una protuberancia en el lado izquierdo...

Muere Víctor Coyote, músico y fundador de la banda Los Coyotes

El músico y fundador de la banda Los Coyotes, Víctor Aparicio (Tui, 1958), conocido...