InicioActualidadTemporal.- Una dotación del Consorcio de Bomberos de A Coruña parte para...

Temporal.- Una dotación del Consorcio de Bomberos de A Coruña parte para Valencia para ayudar en las zonas afectadas

Publicada el


Una dotación integrada por seis efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de A Coruña ha partido para Valencia con el objetivo de colaborar en las labores de limpieza y de socorrismo en las zonas afectadas por la DANA.

Esta primera dotación, integrada por bomberos procedentes de los parques de Carballo, Betanzos y As Pontes, estará en tierras levantinas hasta el 15 de noviembre, cuando otros seis bomberos, que saldrán el día 14, les darán el relevo.

El equipo, conformado por dos efectivos de cada parque, ha partido en la mañana de este sábado desde Betanzos con dos vehículos y un remolque con motobombas y otros equipos de rescate, con destino a Valencia, donde se podrán a disposición de los organismos de coordinación de la Generalitat para apoyar en los trabajos de emergencia.

El Consorcio Provincial ha destacado el altruísmo y la dedicación de los bomberos desplazados y ha reafirmado su total disposición a ayudar a las personas afectadas a recuperar la normalidad lo antes posible.

últimas noticias

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...

Prisión provisional para los tres detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con atracos bancarios

La jueza en funciones de guardia de Porriño decretó este viernes prisión provisional para...

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

MÁS NOTICIAS

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...

Turismo.- Clúster de Turismo pide «sensatez» sobre los aeropuertos: «Mientras cada uno mire su ombligo no habrá vuelos»

El presidente do Clúster do Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha apelado a "dejar...