La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevas inversiones, en concreto más de 410.000 euros, en los ayuntamientos de A Pontenova, Taboada, Foz y Viveiro para desarrollar diferentes actuaciones que contribuyan a «mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia».
Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, invertirá más de 122.000 euros para desarrollar dos proyectos en A Pontenova. El proyecto incluye la creación de un nuevo anexo en el parque infantil del municipio, así como una mejora en los caminos municipales del núcleo de Souto de Mogos, en Conforto.
En Taboada las actuaciones que se van a llevar a cabo incluyen el acondicionamiento de O Camiño das Neves y mejoras en el camino de A Bouza a Maxal, con una inversión de 105.000 euros.
Asimismo, Foz recibirá una ayuda de 105.000 euros para renovar el firme y repintar las calles Alfonso X y Alfredo Brañas. En este sentido, el Diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, ha asegurado que esta actuación «encaja plenamente con el modelo, seguro y pensado para el bienestar de la gente».
Por último, han aprobado una inversión cercana a lo 82.000 euros para el ayuntamiento de Viveiro, para colaborar con el montaje del Belén Gigante. De este modo, Capón ha señalado esta iniciativa como «reclamo turístico en la comarca de A Mariña, ya que son más de 25.000 personas las que la visitan cada año lo que repercute de forma directa en la economía de la zona».
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Por otro lado, en la sesión de este viernes se ha aprobado la convocatoria y las bases de la VIII edición del ‘Concurso de Fotografía das Reservas da Biosfera Terras do Miño e Os Ancares Lucenses’.
El hilo conductor será el ‘Patrimonio etnográfico material das Reservas’ y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses naturales tras la publicación en el Boletín Oficial da Provincia (BOP). De este modo, el primer premio será de 800 euros, el segundo de 500 y el tercero de 300.
Con todo, en la reunión se ha aprobado la adjudicación directa de la parcela número 10 del polígono industrial A Gándara, de Friol por un importe de 33.412,44 euros.