Alberto Álvarez ha tomado posesión de su acta de concejal en el pleno de la corporación del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) de este viernes, sustituyendo así a Pilar Martínez, que hace unas semanas renunció a su cargo por motivos de salud.
El socialista, que ya había formado parte del anterior gobierno local, llevará las áreas de Medio Ambiente, Sanidad, Transición Energética, Participación Ciudadana y Parroquias.
Su incorporación supone, además, algunas modificaciones en la delegación de competencias del resto de miembros del gobierno redondelano.
Así, Antonio Cabaleiro se encargará de las concejalías de Empleo, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Mercados, Urbanismo y Patrimonio. Rita Pérez Táboas asume las concejalías de Economía y Hacienda, Personal, Interior y Seguridad, Cultura y Turismo.
La edil Iria Vilaboa sigue al frente de Servicios Sociales, Igualdad, Servicios Sociocomunitarios e incorpora Mayores e Infancia. Iván Valles mantiene las mismas concejalías de Deportes, Juventud, Educación y Conservatorio. Pedro Villaverde llevará las áreas de Parques y Jardines, Bienestar comunitario y Ferias. Roberto Villar mantiene sin cambios Infraestructuras y Sostenibilidad.
En un comunicado, la alcaldesa, Digna Rivas, y el resto de compañeros han dado la bienvenida a Álvarez, calificándolo de una persona «trabajadora y comprometida con la tarea de mejorar la calidad de vida de los vecinos».