InicioSOCIEDADRueda pone en valor el Centro Juan María por su "apoyo e...

Rueda pone en valor el Centro Juan María por su «apoyo e inclusión» de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la celebración del 40º aniversario del Centro Juan María, al que ha destacado como un «referente» en el «apoyo e inclusión» de personas con discapacidad intelectual.

Durante el acto, llevado a cabo en la localidad pontevedresa de Nigrán, el titular del Gobierno gallego ha puesto en valor el «compromiso incansable de familias, profesionales y voluntarios», con los que, a lo largo de estas cuatro décadas, el centro «logró transformar vidas y promover una sociedad más justa e igualitaria».

Así, según recoge la Xunta en un comunicado, ha agradecido la labor que realiza a través de su centro educativo, de día y ocupacional, así como del centro especial de empleo, los cuales facilitan la autonomía, el desarrollo personal y la integración laboral de lo usuarios.

Alfonso Rueda ha expresado el compromiso de su Ejecutivo con este tipo de entidades, destacando el apoyo a la economía social a través de una partida de 45 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2025 o la importancia de seguir dándoles estabilidad a través del concierto social, que supone una inversión de más de 100 millones al año.

El líder autonómico también ha agradecido la labor del presidente saliente, José Antonio Pumarega, tras 24 años de trabajo, deseando «muchos éxitos» a Manuel González, nuevo presidente de la entidad.

Al acto también han acudido, entre otros, la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices. Este último ha subrayado la «predisposición absoluta» de la Cámara para mejorar la vida de los más vulnerables.

Al respecto, ha defendido que es una obligación de todas las administraciones públicas «implicarse y ponerse al frente» de estrategias encaminadas a hacer crecer el sistema de garantías y derechos que protege a las personas con discapacidad física o intelectual.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...