InicioSOCIEDADRueda pone en valor el Centro Juan María por su "apoyo e...

Rueda pone en valor el Centro Juan María por su «apoyo e inclusión» de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la celebración del 40º aniversario del Centro Juan María, al que ha destacado como un «referente» en el «apoyo e inclusión» de personas con discapacidad intelectual.

Durante el acto, llevado a cabo en la localidad pontevedresa de Nigrán, el titular del Gobierno gallego ha puesto en valor el «compromiso incansable de familias, profesionales y voluntarios», con los que, a lo largo de estas cuatro décadas, el centro «logró transformar vidas y promover una sociedad más justa e igualitaria».

Así, según recoge la Xunta en un comunicado, ha agradecido la labor que realiza a través de su centro educativo, de día y ocupacional, así como del centro especial de empleo, los cuales facilitan la autonomía, el desarrollo personal y la integración laboral de lo usuarios.

Alfonso Rueda ha expresado el compromiso de su Ejecutivo con este tipo de entidades, destacando el apoyo a la economía social a través de una partida de 45 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2025 o la importancia de seguir dándoles estabilidad a través del concierto social, que supone una inversión de más de 100 millones al año.

El líder autonómico también ha agradecido la labor del presidente saliente, José Antonio Pumarega, tras 24 años de trabajo, deseando «muchos éxitos» a Manuel González, nuevo presidente de la entidad.

Al acto también han acudido, entre otros, la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices. Este último ha subrayado la «predisposición absoluta» de la Cámara para mejorar la vida de los más vulnerables.

Al respecto, ha defendido que es una obligación de todas las administraciones públicas «implicarse y ponerse al frente» de estrategias encaminadas a hacer crecer el sistema de garantías y derechos que protege a las personas con discapacidad física o intelectual.

últimas noticias

Pleno.-PSOE y PP rechazan la transferencia a Galicia de competencias en aeropuertos y el BNG los acusa de «poner trabas»

Los grupos parlamentarios del PSOE y del PP se han opuesto este martes a...

Reclaman más empresas de tamaño intermedio en Galicia para ganar en productividad y por su «efecto tractor»

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha destacado...

El túnel de O Folgoso en la A-52, en A Cañiza, logra el ‘consumo cero’ tras la reforma que incluyó 1.200 paneles solares

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha visitado el túnel de O...

Navantia y Pontegadea salen de Enagás Renovable

Enagás ha alcanzado un acuerdo para adquirir un paquete accionarial representativo del 31,5% del...

MÁS NOTICIAS

El túnel de O Folgoso en la A-52, en A Cañiza, logra el ‘consumo cero’ tras la reforma que incluyó 1.200 paneles solares

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha visitado el túnel de O...

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...

El delegado del Gobierno en Galicia «tiende la mano» para una «mejora integral» de la Educación Infantil en la comunidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha "tendido la mano" para mejorar...