InicioSOCIEDADRueda pone en valor el Centro Juan María por su "apoyo e...

Rueda pone en valor el Centro Juan María por su «apoyo e inclusión» de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la celebración del 40º aniversario del Centro Juan María, al que ha destacado como un «referente» en el «apoyo e inclusión» de personas con discapacidad intelectual.

Durante el acto, llevado a cabo en la localidad pontevedresa de Nigrán, el titular del Gobierno gallego ha puesto en valor el «compromiso incansable de familias, profesionales y voluntarios», con los que, a lo largo de estas cuatro décadas, el centro «logró transformar vidas y promover una sociedad más justa e igualitaria».

Así, según recoge la Xunta en un comunicado, ha agradecido la labor que realiza a través de su centro educativo, de día y ocupacional, así como del centro especial de empleo, los cuales facilitan la autonomía, el desarrollo personal y la integración laboral de lo usuarios.

Alfonso Rueda ha expresado el compromiso de su Ejecutivo con este tipo de entidades, destacando el apoyo a la economía social a través de una partida de 45 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2025 o la importancia de seguir dándoles estabilidad a través del concierto social, que supone una inversión de más de 100 millones al año.

El líder autonómico también ha agradecido la labor del presidente saliente, José Antonio Pumarega, tras 24 años de trabajo, deseando «muchos éxitos» a Manuel González, nuevo presidente de la entidad.

Al acto también han acudido, entre otros, la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices. Este último ha subrayado la «predisposición absoluta» de la Cámara para mejorar la vida de los más vulnerables.

Al respecto, ha defendido que es una obligación de todas las administraciones públicas «implicarse y ponerse al frente» de estrategias encaminadas a hacer crecer el sistema de garantías y derechos que protege a las personas con discapacidad física o intelectual.

últimas noticias

Pleno-PPdeG afea el «dogmatismo» de BNG, cuya moción para avalar la singularidad energética de Galicia ha sido rechazada

El BNG ha instado este martes a la Xunta de Galicia, mediante una moción...

García Maceiras (Inditex): «Quien no es humilde en un negocio como el nuestro no será capaz de sobrevivir»

Óscar García Maceiras, CEO del grupo Inditex, ha afirmado este martes que los tres...

Un estudio de la USC en Cova Eirós (Lugo) aporta nuevos datos sobre las especies consumidas en el paleolítico

Una investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el yacimiento lugués...

El Congreso insta al Gobierno a facilitar el acceso al Archivo de Interior y a digitalizar sus fondos

El Congreso ha aprobado este martes una proposición no de ley por la que...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC en Cova Eirós (Lugo) aporta nuevos datos sobre las especies consumidas en el paleolítico

Una investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el yacimiento lugués...

UVigo y Veolia crean la Cátedra Convive para impulsar «un cambio de paradigma» en la contratación pública

La Universidade de Vigo (UVigo) y la multinacional de servicios medioambientales Veolia han creado...

La acusación recurre el auto de imputación por prevaricación a Jácome para añadir malversación y falsedad documental

El exconcejal de Democracia Ourensana Telmo Ucha ha presentado recurso de reforma y subsidiario...