InicioSOCIEDADRueda pone en valor el Centro Juan María por su "apoyo e...

Rueda pone en valor el Centro Juan María por su «apoyo e inclusión» de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la celebración del 40º aniversario del Centro Juan María, al que ha destacado como un «referente» en el «apoyo e inclusión» de personas con discapacidad intelectual.

Durante el acto, llevado a cabo en la localidad pontevedresa de Nigrán, el titular del Gobierno gallego ha puesto en valor el «compromiso incansable de familias, profesionales y voluntarios», con los que, a lo largo de estas cuatro décadas, el centro «logró transformar vidas y promover una sociedad más justa e igualitaria».

Así, según recoge la Xunta en un comunicado, ha agradecido la labor que realiza a través de su centro educativo, de día y ocupacional, así como del centro especial de empleo, los cuales facilitan la autonomía, el desarrollo personal y la integración laboral de lo usuarios.

Alfonso Rueda ha expresado el compromiso de su Ejecutivo con este tipo de entidades, destacando el apoyo a la economía social a través de una partida de 45 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2025 o la importancia de seguir dándoles estabilidad a través del concierto social, que supone una inversión de más de 100 millones al año.

El líder autonómico también ha agradecido la labor del presidente saliente, José Antonio Pumarega, tras 24 años de trabajo, deseando «muchos éxitos» a Manuel González, nuevo presidente de la entidad.

Al acto también han acudido, entre otros, la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices. Este último ha subrayado la «predisposición absoluta» de la Cámara para mejorar la vida de los más vulnerables.

Al respecto, ha defendido que es una obligación de todas las administraciones públicas «implicarse y ponerse al frente» de estrategias encaminadas a hacer crecer el sistema de garantías y derechos que protege a las personas con discapacidad física o intelectual.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...