InicioSOCIEDADRueda pone en valor el Centro Juan María por su "apoyo e...

Rueda pone en valor el Centro Juan María por su «apoyo e inclusión» de personas con discapacidad intelectual

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la celebración del 40º aniversario del Centro Juan María, al que ha destacado como un «referente» en el «apoyo e inclusión» de personas con discapacidad intelectual.

Durante el acto, llevado a cabo en la localidad pontevedresa de Nigrán, el titular del Gobierno gallego ha puesto en valor el «compromiso incansable de familias, profesionales y voluntarios», con los que, a lo largo de estas cuatro décadas, el centro «logró transformar vidas y promover una sociedad más justa e igualitaria».

Así, según recoge la Xunta en un comunicado, ha agradecido la labor que realiza a través de su centro educativo, de día y ocupacional, así como del centro especial de empleo, los cuales facilitan la autonomía, el desarrollo personal y la integración laboral de lo usuarios.

Alfonso Rueda ha expresado el compromiso de su Ejecutivo con este tipo de entidades, destacando el apoyo a la economía social a través de una partida de 45 millones de euros en los presupuestos autonómicos de 2025 o la importancia de seguir dándoles estabilidad a través del concierto social, que supone una inversión de más de 100 millones al año.

El líder autonómico también ha agradecido la labor del presidente saliente, José Antonio Pumarega, tras 24 años de trabajo, deseando «muchos éxitos» a Manuel González, nuevo presidente de la entidad.

Al acto también han acudido, entre otros, la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices. Este último ha subrayado la «predisposición absoluta» de la Cámara para mejorar la vida de los más vulnerables.

Al respecto, ha defendido que es una obligación de todas las administraciones públicas «implicarse y ponerse al frente» de estrategias encaminadas a hacer crecer el sistema de garantías y derechos que protege a las personas con discapacidad física o intelectual.

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

La campaña ‘Dona sangre. El mejor regalo’ llega estas fiestas navideñas a casi un centenar de ayuntamientos

La campaña 'Dona sangre. El mejor regalo', de la Axencia de Doazón de Órganos...