Diputados provinciales del PP de Lugo han visitado la sede de Altri en Portugal para conocer su modelo a implantar en Palas de Rei (Lugo) tras la invitación realizada por la empresa a los grupos de la Diputación.
En un comunicado, el popular Antonio Ameijide sostiene que sería «adecuado y necesario» que los grupos de la oposición asistiesen a esta visita para tener una «opinión más formada», por lo que tacha de «irresponsabilidad» si no van. Finalmente, sí acudieron representantes del PSOE.
El portavoz popular critica que al BNG «lo único que le interesa es remover y crear conflictos donde no los hay, sobre todo porque durante la campaña electoral de las autonómicas defendieron este mismo proyecto».
Sobre el PSOE, que finalmente sí acudieron a la visita aunque el PP lo ponía en duda, dice no saber «qué camino tomarán», «si el marcado por el presidente de la Diputación de Lugo, afirmó que si la empresa cumple con la legalidad hay que permitir su asentamiento, o el del líder autonómico, José Ramón Gómez Besteiro, que dijo públicamente que no le concederían fondos europeos a este proyecto».