El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reclamado este martes al Gobierno central y a la Comisión Europa la regulación de los productos de origen vegetal frente a «etiquetajes engañosos» con los de origen animal.
Así lo ha señalado en su intervención en la jornada ‘Plant Based. Pespectivas e regulación’, organizada por la Unión de Consumidores de Galicia en colaboración con la Confederación ConsumES y Conxemar en la sede del Centro Tecnolóxico do Mar, ubicada en Vigo.
Allí, Villares ha pedido que se ponga fin a las «malas prácticas» en el etiquetaje de estos productos, que llevan a la confusión a los consumidores respecto a los que son de origen animal.
Para él, pese a que existe un reglamento comunitario de Información Alimentaria, esa norma es «insuficiente» ante el uso de términos asociados a los productos pesqueros en alimentación vegetariana o vegana.
Por ello, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de organizaciones representativas del sector, dado los «perjuicios» que genera en términos comerciales y socioeconómicos esta situación.
Además, el conselleiro ha aprovechado para destacar las «excepcionales calidades nutricionales» de los alimentos marinos, por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, entre otros nutrientes, «siendo su presencia en la dieta sinónimo de salud y bienestar».