InicioSOCIEDADLa Xunta trabaja para "restablecer la normalidad" en los juzgados de Vigo...

La Xunta trabaja para «restablecer la normalidad» en los juzgados de Vigo tras los destrozos provocados por un hombre

Publicada el


La Xunta trabaja para «restablecer cuanto antes la normalidad» en los juzgados de Vigo tras el incidente registrado en la madrugada de este sábado, cuando un hombre irrumpió en el edificio judicial y causó destrozos en las dependencias de Violencia sobre la mujer.

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, acompañado por técnicos de la Xunta se desplazaron a loz juzgados de la ciudad olívica para evaluar los daños ocasionados en mobiliario y equipamiento.

El objetivo, según señala el Gobierno gallego en un comunicado, es reparar los destrozos y que el lunes se pueda trabajar con normalidad en los juzgados olívicos.

Al filo de las 06,00 horas de la madrugada de este sábado, un individuo accedió al interior de las dependencias judiciales rompiendo de una pedrada la puerta del edificio, que durante las noches no tiene vigilancia pero sí una alarma conectada a la sede del TSXG, en A Coruña.

A continuación, subió a la cuarta planta, donde se ubica el órgano de violencia de la mujer y provocó daños en los ordenadores, material de oficina y mobiliario.

El hombre, que presenta un estado psicológico alterado, abandonó el edificio y llamó a la policía desde una cafetería para confesar lo que había ocurrido. Se encuentra a expensas de pasar a disposición judicial.

Así, fuentes de tribunales aseguran que el nombre del individuo no figura en los archivos de los casos que gestiona el órgano de violencia de la mujeres. Con todo, aclaran que no podría haber destruido nada de valor jurídico porque en los juzgados se trabaja con un sistema informatizado.

Las fuerzas del orden y el TXSG han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...