InicioActualidadEl 061 asistió a 105 personas por 83 accidentes de tráfico durante...

El 061 asistió a 105 personas por 83 accidentes de tráfico durante el puente de Todos los Santos en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el puente de Todos los Santos a un total de 105 personas, de las cuales cuatro fallecieron, debido a 83 accidentes de tráfico ocurridos en carreteras de la Comunidad.

Según informa la Xunta en un comunicado, en base a las cifras que van desde las 15.00 del jueves y las 23.59 del domingo, este último fue el día en que se contabilizaron más siniestros, con 25.

Durante este fin de semana largo, la central del 061 recibió 97 llamadas en relación con accidentes de tráfico que generaron 83 asistencias sanitarias, con un total de 105 personas afectadas. De todas ellas, el 62% fueron hombres y el 38% restante, mujeres. En cuanto a las edades de los heridos, el 33% tenía entre 35 y 49 años.

Pontevedra fue la provincia donde más siniestros se produjeron durante el puente, con 33, seguida de cerca por A Coruña, con 32. En Lugo hubo 10, mientras que en Ourense ocurrieron ocho.

Para todos los accidentes, el 061 movilizó 111 recursos: las ambulancias de soporte vital avanzado acudieron en nueve siniestros, los de soporte vital básico en 84 y los equipos de atención primaria que completan las dotaciones lo hicieron en otros 18.

En 83 casos los heridos fueron trasladados a centros sanitarios, en 18 se atendió en el lugar del accidente y cuatro personas fallecieron en el propio lugar.

últimas noticias

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

MÁS NOTICIAS

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...