InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo envía cinco bomberos y dos vehículos para ayudar...

El Ayuntamiento de Vigo envía cinco bomberos y dos vehículos para ayudar a las víctimas de la DANA

Publicada el


Cinco efectos del cuerpo de Bomberos de Vigo y dos vehículos, uno de ellos con bomba rural 4×4, partirán «de forma inmediata» hacia la zona del Levante español para ayudar a las víctimas de la DANA.

Tal como ha informado el Ayuntamiento olívico en un comunicado, el gobierno local ha recibido la primera solicitud por parte del 112 para el envío de un dispositivo de emergencias al lugar de los hechos. Así, enviará cinco profesionales de bomberos y dos vehículos.

En total, Vigo ofreció hasta 24 efectivos (entre 12 y 15 policías locales, cinco efectivos del cuerpo de bomberos y cuatro voluntarios de Protección Civil), así como cuatro vehículos (incluyendo de bomberos, de Protección Civil, policiales y drons).

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...