InicioSOCIEDADConstituida en A Coruña la Mesa de Seguridad para incentivar la información...

Constituida en A Coruña la Mesa de Seguridad para incentivar la información entre entidades vecinales y comercios

Publicada el


La Mesa de Seguridad y Convivencia de A Coruña ha quedado constituida este jueves, en un acto presidido por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

El objetivo es, según el gobierno local, «facilitar el intercambio de información con las entidades vecinales y comerciales y dar mejor servicio a los barrios».

Se trata, explica, de «establecer un espacio de diálogo permanente entre las entidades vecinales, comercios, hostelería y cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad».

En total, una treintena de representantes del sector asociativo y económico asistieron a la reunión. La alcaldesa, Inés Rey, presidió la reunión y presentó a las entidades el Plan de Seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre para la mejora de la coordinación y acción en materia de convivencia.

Además, destacó el inicio del proyecto piloto de la app para comerciantes que se está llevando a cabo en los barrios del Agra del Orzán y Cuatro Caminos.

El sistema, que se fue implantando en las últimas semanas, quedó hoy operativo y ya enlaza directamente a través del móvil a los negocios adheridos con la Policía Local, permitiendo intervenciones más rápidas en caso de necesidad.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...