InicioSOCIEDADGalicia recuerda a las víctimas de la DANA con un minuto de...

Galicia recuerda a las víctimas de la DANA con un minuto de silencio

Publicada el


Galicia ha trasladado este jueves su solidaridad con las víctimas y los afectados por la DANA que deja decenas de fallecidos y que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana. Así, se han guardado minutos de silencio ante la Delegación del Gobierno, en A Coruña, y en las subdelegaciones.

Tras el acto en la ciudad herculina, el delegado del Ejecutivo central, Pedro Blanco, ha transmitido un mensaje de «cariño, apoyo y proximidad a las personas afectadas, a sus familiares y allegados» así como toda la «ayuda necesaria». «Lo importante es atender a las personas y el Gobierno de España no va a dejar absolutamente a nadie al margen ni atrás», ha recalcado.

Cuestionado por la posible existencia de gallegos entre las 95 personas fallecidas hasta el momento, ha apuntado que «es muy pronto» para «dar ningún tipo de identificación».

Asimismo, ha puesto a disposición de la población tanto la Delegación como las Subdelegaciones del Gobierno para servir de «vehículo de enlace» para contactar con los gallegos que «residían allí por motivos de ocio o de trabajo» que no estén localizables por su entorno.

AYUDAS

Respecto a líneas de colaboración ciudadana con los damnificados, Blanco ha explicado que se abrirán cuentas solidarias que se harán públicas a través de las redes sociales para «canalizar de alguna manera cualquier tipo iniciativa privada o particular». No obstante, ha insistido en que de momento «estamos en la fase inicial, no se acabó la emergencia».

El minuto de silencio en A Coruña, contó con la asistencia, entre otros, del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena; el de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG),José María Gómez y Díaz-Castroverde, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; así como personal de la plantilla de la Delegación del Gobierno e integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Además, este miércoles se guardaron minutos de silencio ante las sedes de las principales instituciones de Galicia, como el Parlamento gallego, la Xunta de Galicia, las diputaciones y los ayuntamientos.

últimas noticias

Arde un vehículo en la salida de la AG-11, en Boiro (A Coruña)

Los bomberos del parque provincial de Boiro (A Coruña) han intervenido este lunes después...

Consello.-La Xunta destinará 2,6 millones a que empresas y centros tecnológicos contraten por 4 años a 15 doctorandos

El Gobierno gallego ha aprobado la quinta edición de 'Doutoramentos Industriais', con la que...

Pesca.- La Xunta impulsa una norma técnica de las conservas de pescado y marisco dentro del sello Artesanía Alimentaria

El Consello de la Xunta ha informado de la norma técnica de las conservas...

El presidente de la Real Academia Galega se reúne con responsables de A Mesa pola Normalización Lingüística

El presidente de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, ha mantenido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta impulsa una norma técnica de las conservas de pescado y marisco dentro del sello Artesanía Alimentaria

El Consello de la Xunta ha informado de la norma técnica de las conservas...

Rural.-El Gobierno gallego completa los pagos de la PAC 2024 con el desembolso de los últimos 25 millones

El Gobierno gallego ha completado la totalidad de los pagos de la campaña 2024...

Consello.- Humedales de las cuatro provincias recibirán ayudas para su restauración y puesta en valor

La Xunta destinará algo más de tres millones de euros --financiados en un 68,88%...