InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago iniciará la primera fase de la reforma integral...

El Ayuntamiento de Santiago iniciará la primera fase de la reforma integral del Estadio Vero Boquete

Publicada el


El Gobierno local de Santiago ha dado luz verde este lunes a la solicitud de una subvención a la Diputación de A Coruña para cofinanciar la primera fase de obras para la mejora de las instalaciones del Estadio Vero Boquete.

En concreto, e la rueda de prensa de esta mañana, la concejala Pilar Lueiro ha anunciado el visto bueno por parte del ejecutivo municipal para solicitar una subvención a la Diputación de A Coruña que permitirá sufragar parte de las obras de ejecución de la primera fase del Plan Integral de rehabilitación del estadio municipal Verónica Boquete, que se centrarán «en la cubierta, fachada y soportales».

La inversión total para esta fase será de 1.292.790,67 euros, que se financiará con la ayuda de 850.000 euros por parte de la Diputación y una aportación municipal de 442.790,67 euros. Las obras tendrán una duración de cuatro meses.

La concejala de Deportes ha detallado que la intervención se realizará en el saneamiento y pintado de los elementos prefabricados de la fachada, lo que incluirá la limpieza con agua de las superficies, la aplicación de un revestimiento especial, la reconstrucción de las zonas fuertemente dañadas, y el sellado de las juntas abiertas entre las piezas de la fachada y la estructura portante.

Al respeto del revestimiento de la cubierta, se llevarán a cabo labores de eliminación de los restos de suciedad, la aplicación de un revestimiento de impermeabilización líquida de cubiertas y el relevo de los paneles de policarbonato. También se realizarán tareas de saneamiento y pintado de los soportales.

De manera complementaria, la Xunta de Goberno también ha aprobado la ‘Aplicación de medidas correctoras para el Estadio Municipal Verónica Boquete de San Lázaro según el Estudio integral de patologías (Fase III)’.

Pilar Lueiro ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para mejorar las instalaciones deportivas y dotar a la ciudad de los espacios que «Compostela merece», al tiempo que ha reclamado la colaboración de todas las administraciones para conseguir este fin.

PUENTE LA REINA

Por otra parte, la Xunta de Goberno también ha dado luz verde al proyecto de reurbanización de la calle Puente La Reina, con un presupuesto base de licitación de 493.294,01 euro y un plazo de ejecución previsto de 5 meses.

En concreto, la edil Míriam Louzao ha explicado que se actuará entre los tramos ya reurbanizados en 2019 de la calle de Batalla de Clavijo y de la escalinata de Obispo Teodomiro. El objetivo de esta intervención es mejorar el estado actual de las aceras, de la calzada, de las bandas de aparcamiento, así como los árboles de la vía.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...