InicioSOCIEDADEl pleno de la Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejoras...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejoras en carreteras provinciales

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha dado luz verde a tres inversiones en la red provincial de carreteras por importe de más de 1,3 millones de euros, que servirán para mejorar la seguridad viaria en carreteras de titularidad provincial en los ayuntamientos de Paderne, Monfero, Carballo, Sada y Bergondo.

En concreto, aprobó una inversión de 561.650,12 euros para el refuerzo del firme y mejora superficial en la carretera DP 0905, en los términos municipales de Paderne y Monfero. El objetivo es paliar los daños en 22 kilómetros de vía como consecuencia de los efectos del pasado invierno a través de una inversión de 561.650,12 euros.

En otro orden de cosas, el PP provincial ha pedido un pleno extraordinario en la Diputación para reclamar que la diputada Rosa Ana García López explique el plan estratégico de subvenciones.

Los populares entienden que algunos puntos pueden colocar en una «situación de nulidad» el citado plan para el año 2025, aprobado con el voto a favor de todos los partidos, a excepción del PP que se abstuvo en el pleno celebrado en el mes de septiembre.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...