InicioSOCIEDADEl pleno de la Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejoras...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejoras en carreteras provinciales

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha dado luz verde a tres inversiones en la red provincial de carreteras por importe de más de 1,3 millones de euros, que servirán para mejorar la seguridad viaria en carreteras de titularidad provincial en los ayuntamientos de Paderne, Monfero, Carballo, Sada y Bergondo.

En concreto, aprobó una inversión de 561.650,12 euros para el refuerzo del firme y mejora superficial en la carretera DP 0905, en los términos municipales de Paderne y Monfero. El objetivo es paliar los daños en 22 kilómetros de vía como consecuencia de los efectos del pasado invierno a través de una inversión de 561.650,12 euros.

En otro orden de cosas, el PP provincial ha pedido un pleno extraordinario en la Diputación para reclamar que la diputada Rosa Ana García López explique el plan estratégico de subvenciones.

Los populares entienden que algunos puntos pueden colocar en una «situación de nulidad» el citado plan para el año 2025, aprobado con el voto a favor de todos los partidos, a excepción del PP que se abstuvo en el pleno celebrado en el mes de septiembre.

últimas noticias

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sumar impulsará una iniciativa legislativa popular para declarar Galicia como zona de vivienda tensionada

Movemento Sumar Galicia impulsará, de la mano de varios colectivos sociales, sindicales y políticos,...

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

Besteiro (PSdeG) apela al consenso para convertir el derecho a la vivienda en el «quinto pilar» del Estado de Bienestar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Sumar impulsará una iniciativa legislativa popular para declarar Galicia como zona de vivienda tensionada

Movemento Sumar Galicia impulsará, de la mano de varios colectivos sociales, sindicales y políticos,...

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

AV.- La crisis de la vivienda vuelve a movilizar a más de un millar de personas en Santiago

Más de un millar de personas se movilizan este sábado en Santiago de Compostela...