InicioSOCIEDADEl pleno de la Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejoras...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejoras en carreteras provinciales

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha dado luz verde a tres inversiones en la red provincial de carreteras por importe de más de 1,3 millones de euros, que servirán para mejorar la seguridad viaria en carreteras de titularidad provincial en los ayuntamientos de Paderne, Monfero, Carballo, Sada y Bergondo.

En concreto, aprobó una inversión de 561.650,12 euros para el refuerzo del firme y mejora superficial en la carretera DP 0905, en los términos municipales de Paderne y Monfero. El objetivo es paliar los daños en 22 kilómetros de vía como consecuencia de los efectos del pasado invierno a través de una inversión de 561.650,12 euros.

En otro orden de cosas, el PP provincial ha pedido un pleno extraordinario en la Diputación para reclamar que la diputada Rosa Ana García López explique el plan estratégico de subvenciones.

Los populares entienden que algunos puntos pueden colocar en una «situación de nulidad» el citado plan para el año 2025, aprobado con el voto a favor de todos los partidos, a excepción del PP que se abstuvo en el pleno celebrado en el mes de septiembre.

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

Niños de una docena de ayuntamientos toman el Parlamento por un día: «Cuando la infancia habla, las cosas cambian»

Niños y niñas de una docena de ayuntamientos gallegos han llenado el Parlamento autonómico...