InicioSOCIEDADEl pleno de la Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejoras...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejoras en carreteras provinciales

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha dado luz verde a tres inversiones en la red provincial de carreteras por importe de más de 1,3 millones de euros, que servirán para mejorar la seguridad viaria en carreteras de titularidad provincial en los ayuntamientos de Paderne, Monfero, Carballo, Sada y Bergondo.

En concreto, aprobó una inversión de 561.650,12 euros para el refuerzo del firme y mejora superficial en la carretera DP 0905, en los términos municipales de Paderne y Monfero. El objetivo es paliar los daños en 22 kilómetros de vía como consecuencia de los efectos del pasado invierno a través de una inversión de 561.650,12 euros.

En otro orden de cosas, el PP provincial ha pedido un pleno extraordinario en la Diputación para reclamar que la diputada Rosa Ana García López explique el plan estratégico de subvenciones.

Los populares entienden que algunos puntos pueden colocar en una «situación de nulidad» el citado plan para el año 2025, aprobado con el voto a favor de todos los partidos, a excepción del PP que se abstuvo en el pleno celebrado en el mes de septiembre.

últimas noticias

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

BNG anima a Sánchez a poner el foco en Estados Unidos e Israel, los «padrinos de Marruecos» en Ceuta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado este jueves al...

El BNG no ve «convincentes» las explicaciones de Zapatero sobre sus joyas y le afea que no las entregara a Patrimonio

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado...

MÁS NOTICIAS

La catedrática de Derecho Penitenciario de la UDC Patricia Faraldo recibe el Premio Francisco Tomás y Valiente 2026

La catedrática de Derecho Penitenciario de la Universidade da Coruña (UDC) Patricia Faraldo ha...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...