InicioSOCIEDADEl pleno de la Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejoras...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejoras en carreteras provinciales

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha dado luz verde a tres inversiones en la red provincial de carreteras por importe de más de 1,3 millones de euros, que servirán para mejorar la seguridad viaria en carreteras de titularidad provincial en los ayuntamientos de Paderne, Monfero, Carballo, Sada y Bergondo.

En concreto, aprobó una inversión de 561.650,12 euros para el refuerzo del firme y mejora superficial en la carretera DP 0905, en los términos municipales de Paderne y Monfero. El objetivo es paliar los daños en 22 kilómetros de vía como consecuencia de los efectos del pasado invierno a través de una inversión de 561.650,12 euros.

En otro orden de cosas, el PP provincial ha pedido un pleno extraordinario en la Diputación para reclamar que la diputada Rosa Ana García López explique el plan estratégico de subvenciones.

Los populares entienden que algunos puntos pueden colocar en una «situación de nulidad» el citado plan para el año 2025, aprobado con el voto a favor de todos los partidos, a excepción del PP que se abstuvo en el pleno celebrado en el mes de septiembre.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...

Sucesos.- Fallece una persona tras sufrir un accidente con su tractor en O Barco de Valdeorras

Una persona ha fallecido este martes tras sufrir un accidente con su tractor en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...