InicioActualidadLa Diputación de A Coruña pide incrementar acciones contra la "LGTBIfobia" y...

La Diputación de A Coruña pide incrementar acciones contra la «LGTBIfobia» y muestra su apoyo a la familia de Samuel

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha trasladado el «apoyo y solidaridad» de la institución a la familia y amigos de Samuel Luiz e insta a todas las administraciones públicas competentes a «intensificar las acciones dirigidas a erradicar la LGTBIfobia y cualquier forma de discriminación».

Lo hizo en el pleno ordinario celebrado hoy en la sede de la institución provincial, presidido por el vicepresidente Xosé Regueira por ausencia del titular, Valentín González Formoso, en el que se aprobó una declaración institucional suscrita por todos los grupos políticos: PSdeG-PSOE, BNG, PP y Alternativa dos Veciños.

«La respuesta social fue inmediata, con manifestaciones en toda España pidiendo ‘Justicia para Samuel’ y condenando la violencia homófoba», recuerdan el texto de la declaración, que recalca que «estas acciones demostraron que la sociedad reclama políticas más contundentes para proteger los derechos del colectivo LGTBI y garantizar una convivencia libre de odio y discriminación».

A pesar de esta conciencia social, desde la Diputación se señala que el crimen cometido contra Samuel «no fue un hecho aislado», ya que «los delitos de odio, y en particular los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, experimentaron un preocupante aumento nos últimos años».

Ante este contexto, el pleno de la institución provincial entiende que el actual juicio «representa un momento clave no solo para hacer justicia, sino también para reafirmar el compromiso de las administraciones en la lucha contra la LGTBIfobia».

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...