La Xunta de Galicia expone la «calidad y sabor» de los productos pesqueros gallegos en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París, uno de los principales eventos alimentarios del mundo, para reforzar su presencia en los mercados internacionales.
Según recogen en un comunicado, la Consellería do Mar ha contado con un espacio institucional propio en la nueva edición del salón, un stand ampliado respecto a la última edición, en el que 17 empresas del sector, especialmente conserveras, y la organización Anfaco-Cecopesca, participan como coexpositoras.
Así, «Galicia dispone de un escaparate propio y singular en el que mostrar la calidad y sabor de los productos alimentarios marinos elaborados en la comunidad a potenciales clientes», destacan.
El evento, de carácter bienal, se ha desarrollado entre el 19 y el 23 de octubre con más de 7.500 expositores de 130 países, con más de 400.000 productos en exposición que atraen a más de 265.000 visitantes profesionales procedentes de más de 200 países.
En el comunicado subrayan también algunas cifras que colocan a la cita francesa como «el principal evento alimentario del mundo». En la última edición de 2022, el 83% de los compradores realizaron transacciones en el lugar o después de su celebración, además de que los expositores reportan más de seis meses de facturación adicional tras su participación en la feria. Respecto a los contratos realizados, 8 de cada 10 declara que son «de calidad».