La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita 2.000 voluntarios para llevar a cabo su Gran Recogida, que se realizará el 22 y el 23 de noviembre en decenas de supermercados de toda la provincia.
Una vez más, esta iniciativa se llevará a cabo en formato mixto, tanto con aportaciones de alimentos directamente o aportaciones económicas en caja. En total, unos 125 establecimientos comerciales participarán.
En rueda de prensa, el vicepresidente y el secretario del Banco de Alimentos de Vigo, Polo Quinteiro y Eusebio Garre, han recordado al reciente fallecido Iván Martínez, presidente de Banco de Alimentos. «Su ausencia sigue doliendo, pero tenemos mucha fuerza para seguir adelante, como él habría querido. Esta Gran Recogida 2024 irá dedicada a él», han comentado.
Para la misma, precisan unos 2.000 voluntarios que con los chalecos azules informen a los clientes para que hagan sus donaciones. No solo en Vigo, sino en localidades como Pontevedra, Redondela, Porriño, Mos, Ponteareas, Cangas, Moaña, Baiona, Gondomar, Nigrán, Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Poio, Marín, Bueu, Arcade, Lalín, Sanxenxo, Vilagarcía o Cambados.
Para ser voluntario, han recordado que solo es necesario disponer de cuatro horas libres y darse de alta en ‘www.bancoalimentosvigo.org’.