InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el...

La Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el centro de atención a personas con discapacidad de Ourense

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el nuevo centro de atención a personas con discapacidad de Ourense.

Así lo ha señalado tras ser preguntada en el pleno del Parlamento de Galicia por la diputada del BNG Noa Presas sobre los plazos que maneja el Gobierno gallego para esta nueva infraestructura.

Al respecto, García ha indicado que las obras ya están terminadas y que cuenta «con todo el equipamiento necesario». Además, ha recordado que el centro supuso una inversión de 10 millones de euros y pasará a formar parte de la red pública autonómica.

Con 110 plazas de atención diurna y residencial, la conselleira ha hecho hincapié en que ofrecerá un servicio «público especializado, accesible y de la mejor calidad» a las personas con discapacidad.

En sus intervenciones, Presas ha lamentado la demora que sufrió este centro y ha insistido en saber si será gestionado de forma pública y directa o será una empresa quien lo gestione.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

La Diputación de A Coruña promueve inversiones en la antigua lonja de Camariñas, futura sede del Museo de los Naufragios

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado Camariñas...