InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el...

La Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el centro de atención a personas con discapacidad de Ourense

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el nuevo centro de atención a personas con discapacidad de Ourense.

Así lo ha señalado tras ser preguntada en el pleno del Parlamento de Galicia por la diputada del BNG Noa Presas sobre los plazos que maneja el Gobierno gallego para esta nueva infraestructura.

Al respecto, García ha indicado que las obras ya están terminadas y que cuenta «con todo el equipamiento necesario». Además, ha recordado que el centro supuso una inversión de 10 millones de euros y pasará a formar parte de la red pública autonómica.

Con 110 plazas de atención diurna y residencial, la conselleira ha hecho hincapié en que ofrecerá un servicio «público especializado, accesible y de la mejor calidad» a las personas con discapacidad.

En sus intervenciones, Presas ha lamentado la demora que sufrió este centro y ha insistido en saber si será gestionado de forma pública y directa o será una empresa quien lo gestione.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...