InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el...

La Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el centro de atención a personas con discapacidad de Ourense

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el nuevo centro de atención a personas con discapacidad de Ourense.

Así lo ha señalado tras ser preguntada en el pleno del Parlamento de Galicia por la diputada del BNG Noa Presas sobre los plazos que maneja el Gobierno gallego para esta nueva infraestructura.

Al respecto, García ha indicado que las obras ya están terminadas y que cuenta «con todo el equipamiento necesario». Además, ha recordado que el centro supuso una inversión de 10 millones de euros y pasará a formar parte de la red pública autonómica.

Con 110 plazas de atención diurna y residencial, la conselleira ha hecho hincapié en que ofrecerá un servicio «público especializado, accesible y de la mejor calidad» a las personas con discapacidad.

En sus intervenciones, Presas ha lamentado la demora que sufrió este centro y ha insistido en saber si será gestionado de forma pública y directa o será una empresa quien lo gestione.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...