InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el...

La Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el centro de atención a personas con discapacidad de Ourense

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el nuevo centro de atención a personas con discapacidad de Ourense.

Así lo ha señalado tras ser preguntada en el pleno del Parlamento de Galicia por la diputada del BNG Noa Presas sobre los plazos que maneja el Gobierno gallego para esta nueva infraestructura.

Al respecto, García ha indicado que las obras ya están terminadas y que cuenta «con todo el equipamiento necesario». Además, ha recordado que el centro supuso una inversión de 10 millones de euros y pasará a formar parte de la red pública autonómica.

Con 110 plazas de atención diurna y residencial, la conselleira ha hecho hincapié en que ofrecerá un servicio «público especializado, accesible y de la mejor calidad» a las personas con discapacidad.

En sus intervenciones, Presas ha lamentado la demora que sufrió este centro y ha insistido en saber si será gestionado de forma pública y directa o será una empresa quien lo gestione.

últimas noticias

El Gobierno destina 178 millones en ayudas a 35 repotenciaciones eólicas y renovaciones hidroeléctricas en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado el...

El Ayuntamiento de Coruña promueve una campaña de control de infracciones de patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una campaña de control enfocada...

Los gobiernos de Galicia y Canarias piden al MITECO sacar el concurso de la eólica marina para su impulso

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el vicepresidente del Gobierno...

La patronal valora la reunión del diálogo social sobre el absentismo y UGT avisa que el proceso «acaba de arrancar»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) valora la reunión del diálogo social que...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Coruña promueve una campaña de control de infracciones de patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una campaña de control enfocada...

La Xunta destina 33.000 euros a la restauración ambiental y paisajística en el mirador de A Pena do Conde, en Sober

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, destacó que la Xunta...

El PP señala que aún se puede alegar contra la planta de residuos de Cacheiras ante la acusación de «ocultación» del BNG

El diputado del PPdeG Gonzalo Trenor señala que los interesados aún pueden presentar alegaciones...