InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el...

La Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el centro de atención a personas con discapacidad de Ourense

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta pondrá en marcha en los primeros meses de 2025 el nuevo centro de atención a personas con discapacidad de Ourense.

Así lo ha señalado tras ser preguntada en el pleno del Parlamento de Galicia por la diputada del BNG Noa Presas sobre los plazos que maneja el Gobierno gallego para esta nueva infraestructura.

Al respecto, García ha indicado que las obras ya están terminadas y que cuenta «con todo el equipamiento necesario». Además, ha recordado que el centro supuso una inversión de 10 millones de euros y pasará a formar parte de la red pública autonómica.

Con 110 plazas de atención diurna y residencial, la conselleira ha hecho hincapié en que ofrecerá un servicio «público especializado, accesible y de la mejor calidad» a las personas con discapacidad.

En sus intervenciones, Presas ha lamentado la demora que sufrió este centro y ha insistido en saber si será gestionado de forma pública y directa o será una empresa quien lo gestione.

últimas noticias

Un error de comunicación entre Xunta y C-LM acaba en la retirada de un permiso a la planta de biodiesel de Curtis

Un error en las plataformas de intercambio de documentación entre administraciones (en concreto, entre...

Besteiro erige a Beiras en una de las «grandes figuras políticas de Galicia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado el fallecimiento de...

La alcaldesa de Santiago propone que se le conceda a Beiras la Medalla de Ouro por sus «hondas raíces» con la ciudad

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín (BNG), ha expresado su "profundo pesar" por la...

Martiño Noriega recuerda a su mentor Beiras: «Comandante sin ejército para una revolución»

El exalcalde de Santiago y líder de Anova, Martiño Noriega, ha recordado a su...

MÁS NOTICIAS

Javier Rodríguez Rajo será el candidato del PP a la Alcaldía de Barbadás (Ourense) y el presidente de la gestora local

La agrupación municipal del PP de Barbadás (Ourense) ha propuesto a Francisco Javier Rodríguez...

Los gallegos, llamados a donar sangre en las jornadas previas al puente de octubre

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) anima a la ciudadanía a...

Los acampados de O Obradoiro culpan a la «violencia rentista» de la muerte de Maricarmen y la califican de «asesinato»

Los jóvenes acampados en la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, responsabilizan a...