Un testigo del juicio por la paliza mortal a Samuel Luiz — ocurrida en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés — ha confirmado que vio «a una persona que estaba en el suelo, recibiendo patadas y golpes». «Recuerdo gente alrededor lanzando patadas», ha concretado otro.
En sus testificales — en esta quinta sesión han sido cinco las personas que han declarado por estar ese día en la zona — han calificado de «pelea» lo que vieron inicialmente aunque luego un joven ha especificado que más cerca comprobó que «uno cayó al suelo» y que recuerda ver a la víctima ya con posterioridad «con sangre en la boca».
«Yo pensé que el chico estaba inconsciente, que era una pelea normal y no le di la gravedad que estaba siendo hasta que al día siguiente vi las noticias», ha admitido uno de los cinco testigos tras afirmar que él ayudó también a Samuel, desplazándole desde la calle hasta la acera cuando acabó la agresión, según las acusaciones.
«Sí se van», ha ratificado al ser preguntado por la fiscal si Samuel cae desplomado y la gente que estaba a su alrededor, presuntamente algunos agrediéndole, salen corriendo.
(Habrá ampliación)