InicioDEPORTESEl Gobierno concede este martes la Gran Cruz al Mérito Deportivo a...

El Gobierno concede este martes la Gran Cruz al Mérito Deportivo a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico

Publicada el


La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha anunciado que el Gobierno de España concederá este martes, en el Consejo de Ministros, la Gran Cruz al Mérito Deportivo a Miguel Carballeda (Pontevedra, 1959), presidente del Comité Paralímpico Español (CPE).

El anuncio se ha producido este lunes en la ceremonia de los Premios CERMI 2024, que han galardonado, en la categoría de Acción Cultural o Deportiva, al equipo paralímpico español participante en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Durante su discurso, la ministra agradeció la labor de Carballeda durante los 20 años que ha estado al frente del CPE como presidente, cargo que dejará a finales de este mes de octubre. «Son veinte años de mucho trabajo, mucha perseverancia, tesón y dedicación», ha destacado Alegría, quien asegura que esta condecoración llega «por méritos más que propios y más que merecidos», indicó.

«Cuando uno da un paso al lado, también es importante que, cuando llega a su casa, pueda decir, creo que me voy con el trabajo hecho y con el deber cumplido», señaló la ministra, que puso en valor la «dedicación» del equipo paralímpico español, que logró 40 medallas en los Juegos de París.

«Hoy se premia, no sólo esa gesta de las 40 medallas, que ya de por sí merece un premio, sino vuestro esfuerzo, vuestra determinación y que sois la mejor versión de nuestro país. Miles de españoles, la sociedad en su conjunto, ve en vosotros un equipo de referencia. Viendo el poder, el talento y las ganas que hemos visto en París, sin lugar a dudas nos esperan unos Juegos en Los Ángeles 2028 que van a ser fantásticos», señaló Alegría, que agradeció al CERMI su trabajo «para construir una sociedad más justa y en la que la inclusión sea su primera seña de identidad».

Junto a la ministra, participaron en la entrega de premios el presidente de CERMI, Luis Cayo; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; y una representación del equipo paralímpico encabezada por la judoca Marta Arce, abanderada española en los Juegos de París.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) creó estos premios para agradecer de forma pública la labor realizada por miembros de la sociedad en favor de los derechos humanos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias.

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

La campaña ‘Dona sangre. El mejor regalo’ llega estas fiestas navideñas a casi un centenar de ayuntamientos

La campaña 'Dona sangre. El mejor regalo', de la Axencia de Doazón de Órganos...