InicioDEPORTESEl Gobierno concede este martes la Gran Cruz al Mérito Deportivo a...

El Gobierno concede este martes la Gran Cruz al Mérito Deportivo a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico

Publicada el


La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha anunciado que el Gobierno de España concederá este martes, en el Consejo de Ministros, la Gran Cruz al Mérito Deportivo a Miguel Carballeda (Pontevedra, 1959), presidente del Comité Paralímpico Español (CPE).

El anuncio se ha producido este lunes en la ceremonia de los Premios CERMI 2024, que han galardonado, en la categoría de Acción Cultural o Deportiva, al equipo paralímpico español participante en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Durante su discurso, la ministra agradeció la labor de Carballeda durante los 20 años que ha estado al frente del CPE como presidente, cargo que dejará a finales de este mes de octubre. «Son veinte años de mucho trabajo, mucha perseverancia, tesón y dedicación», ha destacado Alegría, quien asegura que esta condecoración llega «por méritos más que propios y más que merecidos», indicó.

«Cuando uno da un paso al lado, también es importante que, cuando llega a su casa, pueda decir, creo que me voy con el trabajo hecho y con el deber cumplido», señaló la ministra, que puso en valor la «dedicación» del equipo paralímpico español, que logró 40 medallas en los Juegos de París.

«Hoy se premia, no sólo esa gesta de las 40 medallas, que ya de por sí merece un premio, sino vuestro esfuerzo, vuestra determinación y que sois la mejor versión de nuestro país. Miles de españoles, la sociedad en su conjunto, ve en vosotros un equipo de referencia. Viendo el poder, el talento y las ganas que hemos visto en París, sin lugar a dudas nos esperan unos Juegos en Los Ángeles 2028 que van a ser fantásticos», señaló Alegría, que agradeció al CERMI su trabajo «para construir una sociedad más justa y en la que la inclusión sea su primera seña de identidad».

Junto a la ministra, participaron en la entrega de premios el presidente de CERMI, Luis Cayo; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; y una representación del equipo paralímpico encabezada por la judoca Marta Arce, abanderada española en los Juegos de París.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) creó estos premios para agradecer de forma pública la labor realizada por miembros de la sociedad en favor de los derechos humanos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...