InicioSOCIEDADArrancan los trabajos para levantar la duna de Riazor, que protegerá el...

Arrancan los trabajos para levantar la duna de Riazor, que protegerá el Paseo Marítimo de los temporales de invierno

Publicada el


La concejala de Medio Ambiente de A Coruña, Yoya Neira, ha visitado este lunes la playa de Riazor, donde ya se está construyendo la duna de arena que protegerá el Paseo Marítimo de los posibles temporales costeros en la próxima temporada invernal.

Desde este lunes y, previsiblemente, hasta el viernes, dos máquinas bulldozer amontonarán la arena para dar forma a la estructura, que superará los dos metros de altura en algunos puntos. Una tercera máquina, una retroescavadora, perfilará la duna para que su función de barrera frente al mar sea la adecuada.

«La experiencia de casi veinte años en estos trabajos mejoró nuestro conocimiento sobre la construcción de la duna para que sea lo más efectiva posible», ha señalado Neira, que ha recordado que los técnicos de Medio Ambiente revisarán de manera continua la estructura para reforzarla ante fenómenos costeros de especial magnitud, en caso de ser necesario.

La duna de Riazor se levantó por primera vez en el año 1995 como respuesta a un fuerte temporal que derribó la antigua balaustrada del Paseo Marítimo a su paso por este arenal. Este tipo de situaciones meteorológicas se dan entre una y tres veces al año de promedio. La duna permanecerá en Riazor hasta mediados de mayo del año que viene, fecha en la que será retirada para dejar las playas preparadas para la temporada de baño a partir del 15 de junio de 2025.

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...

Buscan a una mujer de 53 años desaparecida en Vigo el pasado martes

La asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta por la desaparición, en Vigo, de...