Amigos de los jóvenes acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, han situado a dos de los cinco acusados, Diego M.M. y Alejandro F.G., en la agresión a la víctima. Uno de ellos ha declarado que vio también a Kaio A.S.C. «cargando la pierna con la intención de dar una patada», aunque ha precisado que no vio si impactaba o no.
Ha sido en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña y en el que este testigo también ha ratificado que vio peleas anteriores por parte de algunos procesados pero no con la «multitud de gente» de ese día ni los golpes, ha reconocido, a preguntas, en concreto, de la fiscal sobre estos últimos.
En su declaración, ha corroborado que tras pensar Diego M.M. que el fallecido le estaba grabando empezó a agredirlo y ha expuesto que a su entonces novia, Catherine S.B., la vio «agarrar» el brazo de la amiga de Samuel cuando esta trataba de ayudarlo para apartarla y que le dijo «no pintas nada». No obstante, ha atribuido ese gesto al intento de llegar a su novio. En la misma línea, aseguró que cree haberle escuchado «para, para».
Además, ha afirmado que vio a otro procesado, Alejandro F.G. — del que era amigo desde los once años mientras que conocido de los demás — agarrando por detrás a Samuel y cogiéndolo por el cuello, en línea con lo manifestado por otros dos acusados, pero no golpeando. Mientras, tanto este testigo como otro que declaró a continuación no pudieron confirmar si Alejandro M.R. estaba en el lugar de la pelea.