InicioActualidadLa abogada de la familia de Samuel, sobre la paliza mortal: "Eran...

La abogada de la familia de Samuel, sobre la paliza mortal: «Eran perfectamente conscientes de la gravedad»

Publicada el


La abogada de la familia de Samuel Luiz, Esther Martínez, ha manifestado que los cinco acusados — cuatro hombres y una mujer — por la muerte del joven en julio de 2021 en A Coruña eran «perfectamente conscientes de la gravedad» de los hechos.

«Se nos dice que no querían matarle y entonces qué querían, mandarle a la UCI, dejarle en silla de ruedas y romperle todos los huesos», se ha preguntado ante el Tribunal del Jurado, en la Audiencia Provincial de A Coruña, y a los que ha pedido que emita un veredicto de culpabilidad.

«A lo largo de estos 170 metros cuando Samuel huía, cuando no tenía fuerzas y se quejaba, no detuvieron el ataque hasta que cayó al suelo», ha dicho la letrada, que ha rechazado que Catherine S.B. tratarse de evitar los golpes.

«Seis personas atacando, no cabe decir que no tenían intención de matar», ha insistido la letrada, que asegurado que los acusados «no era la primera vez que participaban en peleas».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Inauguran en A Coruña una muestra con trabajos de fotoperiodistas

Una muestra promovida por la Asociación de Periodistas de Galicia y el colectivo de...

Senadores del PP de Pontevedra denuncian la «asfixia institucional» del Gobierno hacia la provincia

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, José Crespo y Nidia...

La Xunta pide una comisión bilateral con el Gobierno para «resolver las diferencias» sobre la ley de la AP-9

El Gobierno gallego pedirá al Ejecutivo central la convocatoria de una comisión bilateral para...

Julio Torrado (PSdeG) pide «más solidaridad y menos instrumentalización» de la crisis migratoria en Ceuta

El diputado socialista Julio Torrado ha pedido "más solidaridad y menos instrumentalización" de la...

MÁS NOTICIAS

Inauguran en A Coruña una muestra con trabajos de fotoperiodistas

Una muestra promovida por la Asociación de Periodistas de Galicia y el colectivo de...

Raxoi expondrá un mes la modificación del plan de regulación de usos de la ciudad histórica tras recibir 152 alegaciones

El concejal de Urbanismo, Vivenda e Cidade Histórica, Iago Lestegás, ha informado de que...

Hallan sin vida al sexagenario desaparecido en Silleda (Pontevedra)

Un hombre de 64 años, que desapareció el viernes en Silleda (Pontevedra), ha sido...