InicioActualidadLa abogada de la familia de Samuel, sobre la paliza mortal: "Eran...

La abogada de la familia de Samuel, sobre la paliza mortal: «Eran perfectamente conscientes de la gravedad»

Publicada el


La abogada de la familia de Samuel Luiz, Esther Martínez, ha manifestado que los cinco acusados — cuatro hombres y una mujer — por la muerte del joven en julio de 2021 en A Coruña eran «perfectamente conscientes de la gravedad» de los hechos.

«Se nos dice que no querían matarle y entonces qué querían, mandarle a la UCI, dejarle en silla de ruedas y romperle todos los huesos», se ha preguntado ante el Tribunal del Jurado, en la Audiencia Provincial de A Coruña, y a los que ha pedido que emita un veredicto de culpabilidad.

«A lo largo de estos 170 metros cuando Samuel huía, cuando no tenía fuerzas y se quejaba, no detuvieron el ataque hasta que cayó al suelo», ha dicho la letrada, que ha rechazado que Catherine S.B. tratarse de evitar los golpes.

«Seis personas atacando, no cabe decir que no tenían intención de matar», ha insistido la letrada, que asegurado que los acusados «no era la primera vez que participaban en peleas».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...