InicioDestacadasInspecciones en las escuelas infantiles de la red 'A Galiña Azul' afectadas...

Inspecciones en las escuelas infantiles de la red ‘A Galiña Azul’ afectadas por casos de intoxicación

Publicada el


La investigación de los casos de intoxicaciones en escuelas infantiles de la red ‘A Galiña Azul’ sigue su curso. Este jueves, inspectores de Sanidade se han desplazado a algunas de las guarderías en los que se han registrado las reacciones alérgicas en busca de nuevos indicios sobre las condiciones en las que estaba la comida y el origen de las reacciones alérgicas.

Los nuevos han afectado a entre 15 y 20 guarderías de la red pública y el Gobierno gallego mantiene abierta una investigación para averiguar si esta problemática guarda alguna relación con casos similares registrados el pasado mes de octubre, que padecieron varias decenas de menores en las zonas de Cangas y A Coruña.

Todos estos centros cuentan con un servicio de cocina gestionado por la misma empresa. Precisamente, ya se han realizado inspecciones este miércoles tanto en la concesionaria del servicio de cocina como en la proveedora de la comida que se sirve en estas guarderías.

A mayores, personal técnico se ha trasladado este jueves a las escuelas de A Choupana, en Cangas; de O Grove; de O Temple, en Cambre; y de Oleiros, «en busca de indicios» que puedan arrojar luz a la investigación sobre el origen de estas intoxicaciones, puesto que los primeros casos (los de octubre) se dieron por menús de pescado y los nuevos por crema de verduras y pollo.

Las fuentes consultadas por Europa Press han apuntado, además, que no se han contabilizado nuevos brotes alérgicos a mayores y que ya se ha ordenado a la empresa concesionaria del servicio de cocina, Freire Chico S.L., que recurra a establecimientos de proximidad a las guarderías y no a sus proveedores habituales.

A partir de este jueves, todos los productos, desde los alimenticios al menaje de cocina, dejarán de estar suministrados de forma provisional por los proveedores centralizados con los que cuenta la empresa, que tendrá que recurrir a establecimientos localizados en las proximidades de cada centro.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...