InicioDestacadasInspecciones en las escuelas infantiles de la red 'A Galiña Azul' afectadas...

Inspecciones en las escuelas infantiles de la red ‘A Galiña Azul’ afectadas por casos de intoxicación

Publicada el


La investigación de los casos de intoxicaciones en escuelas infantiles de la red ‘A Galiña Azul’ sigue su curso. Este jueves, inspectores de Sanidade se han desplazado a algunas de las guarderías en los que se han registrado las reacciones alérgicas en busca de nuevos indicios sobre las condiciones en las que estaba la comida y el origen de las reacciones alérgicas.

Los nuevos han afectado a entre 15 y 20 guarderías de la red pública y el Gobierno gallego mantiene abierta una investigación para averiguar si esta problemática guarda alguna relación con casos similares registrados el pasado mes de octubre, que padecieron varias decenas de menores en las zonas de Cangas y A Coruña.

Todos estos centros cuentan con un servicio de cocina gestionado por la misma empresa. Precisamente, ya se han realizado inspecciones este miércoles tanto en la concesionaria del servicio de cocina como en la proveedora de la comida que se sirve en estas guarderías.

A mayores, personal técnico se ha trasladado este jueves a las escuelas de A Choupana, en Cangas; de O Grove; de O Temple, en Cambre; y de Oleiros, «en busca de indicios» que puedan arrojar luz a la investigación sobre el origen de estas intoxicaciones, puesto que los primeros casos (los de octubre) se dieron por menús de pescado y los nuevos por crema de verduras y pollo.

Las fuentes consultadas por Europa Press han apuntado, además, que no se han contabilizado nuevos brotes alérgicos a mayores y que ya se ha ordenado a la empresa concesionaria del servicio de cocina, Freire Chico S.L., que recurra a establecimientos de proximidad a las guarderías y no a sus proveedores habituales.

A partir de este jueves, todos los productos, desde los alimenticios al menaje de cocina, dejarán de estar suministrados de forma provisional por los proveedores centralizados con los que cuenta la empresa, que tendrá que recurrir a establecimientos localizados en las proximidades de cada centro.

últimas noticias

La Eurocámara avala 2,7 millones para 400 despedidos del automóvil en Galicia

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha dado este lunes luz verde a...

Consello.- La Xunta destinará 1,1 millones a mejorar 62 paradas de bus en vías de acceso a Santiago por el suroeste

El Consello de la Xunta ha informado este lunes de la licitación por más...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...