InicioSOCIEDADLa Xunta prevé que las primeras viviendas de la ampliación del barrio...

La Xunta prevé que las primeras viviendas de la ampliación del barrio vigués de Navia estén terminadas en verano de 2026

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, prevé que las primeras viviendas de la ampliación del barrio vigués de Navia estén disponibles en verano de 2026.

Así lo ha señalado este martes en Vigo antes de participar en un encuentro informativo con profesionales del sector, donde ha recordado que el «gran reto» de la actual legislatura es la vivienda, con el objetivo de duplicar el parque público de pisos.

Según ella, una «apuesta clara» de la Xunta es Vigo, donde en Navia hay proyectadas unas 1.600 viviendas en los tres polígonos donde se ampliará este barrio. De ellas, más de 650 ya están en trámites.

Además, está previsto un concurso para que promotores y cooperativas puedan comprar o tener derecho de superficie sobre varias parcelas del polígono 1 de Navia. Martínez Allegue ha recordado la línea de ayudas de casi 15 millones de euros que estos promotores pueden solicitar también.

Sobre cuándo estarán disponibles las primeras viviendas, la conselleira ha subrayado que casi 360 están adjudicadas, por lo que empezarán a construirse «tan pronto como el Ayuntamiento conceda la licencia». Así, se prevé que estén terminadas en verano de 2026.

CONSTRUCCIÓN

Por su parte, uno de los que estuvo presentes en el encuentro de esta tarde fue el presidente de la Federación Gallega de Construcción, Diego Vázquez Reino, quien ha dicho a los medios de comunicación que el sector está en un momento «muy bueno» tras la transformación «histórica» que hizo después de la crisis de 2008.

Por ello, las empresas se encuentran en un momento de «afrontar retos», como es el de la vivienda, que cuenta con el «compromiso» del sector. Entre las necesidades que apunta se encuentran la falta de relevo generacional, la necesidad de ser más atractivo para los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes que, a su juicio, son «parte importante» de la solución a este problema.

También ha puesto el foco en que las administraciones ponga menos «trabas» a la hora de poder realizar proyectos y ha destacado la necesidad del uso de nuevas tecnologías que son «clave» en el sector.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...