InicioSOCIEDADLa huelga en la CRTVG pasa a ser indefinida desde este miércoles,...

La huelga en la CRTVG pasa a ser indefinida desde este miércoles, 16 de octubre

Publicada el


La huelga convocada por el Comité Intercentros de la CRTVG pasará a convertirse en indefinida a partir de este miércoles 16 de octubre, tras varios días de parón alterno.

Así lo había comunicado el comité cuando convocó la huelga, una decisión que han ratificado este martes ante la ausencia de respuesta por parte de la compañía.

El paro continuará realizándose como en jornadas anteriores: lunes, miércoles y viernes entre las 11.30 y las 13.00 horas, durante la emisión de ‘O Termómetro’, programa que, aseguran, ejemplifica la «externalización» y la «dilapidación de recursos públicos» que lleva a cabo la CRTVG.

SERVICIOS MÍNIMOS

Este mismo martes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado los servicios mínimos para el parón que, para el servicio de informativos, incluye un documentalista; y tres informadores en San Marcos y uno en las delegaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo para la redacción de Radio Galega.

Para la redacción de Televisión de Galicia, se establecen, como mínimo, ocho informadores en San Marcos y uno en las delegaciones de A Coruña, Ourense, Vigo y Lugo.

En cuanto a reporteros gráficos, deberá haber seis en las instalaciones de San Marcos y, una vez más, uno por delegación.

También se establece un informador a tiempo real, un diseñador gráfico y un grafista-titulador; un maquillador, dos personas de producción; dos realizadores; cuatro ayudantes de realización; un operador de posproducción o un operador montador de vídeo; un operador montador de vídeo de ingesta PAM, un operador montador de vídeo de ingesta MAM y un operador montador de vídeo de media.

Respecto al soporte y mantenimiento de emisiones, se solicitan tres operadores de continuidad, una persona de emisiones, dos operadores de soporte, dos técnicos de control, tres técnicos electrónicos de primera o técnicos electrónicos, un electricista, un ayudante de mantenimiento, un almacenista y un analista programador o técnico de sistemas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

Rural.- Un incendio que calcina 7 hectáreas en Manzaneda (Ourense) sigue activo desde la tarde del sábado

Un incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Manzaneda (Ourense) permanece activo...