InicioSOCIEDADLa huelga en la CRTVG pasa a ser indefinida desde este miércoles,...

La huelga en la CRTVG pasa a ser indefinida desde este miércoles, 16 de octubre

Publicada el


La huelga convocada por el Comité Intercentros de la CRTVG pasará a convertirse en indefinida a partir de este miércoles 16 de octubre, tras varios días de parón alterno.

Así lo había comunicado el comité cuando convocó la huelga, una decisión que han ratificado este martes ante la ausencia de respuesta por parte de la compañía.

El paro continuará realizándose como en jornadas anteriores: lunes, miércoles y viernes entre las 11.30 y las 13.00 horas, durante la emisión de ‘O Termómetro’, programa que, aseguran, ejemplifica la «externalización» y la «dilapidación de recursos públicos» que lleva a cabo la CRTVG.

SERVICIOS MÍNIMOS

Este mismo martes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado los servicios mínimos para el parón que, para el servicio de informativos, incluye un documentalista; y tres informadores en San Marcos y uno en las delegaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo para la redacción de Radio Galega.

Para la redacción de Televisión de Galicia, se establecen, como mínimo, ocho informadores en San Marcos y uno en las delegaciones de A Coruña, Ourense, Vigo y Lugo.

En cuanto a reporteros gráficos, deberá haber seis en las instalaciones de San Marcos y, una vez más, uno por delegación.

También se establece un informador a tiempo real, un diseñador gráfico y un grafista-titulador; un maquillador, dos personas de producción; dos realizadores; cuatro ayudantes de realización; un operador de posproducción o un operador montador de vídeo; un operador montador de vídeo de ingesta PAM, un operador montador de vídeo de ingesta MAM y un operador montador de vídeo de media.

Respecto al soporte y mantenimiento de emisiones, se solicitan tres operadores de continuidad, una persona de emisiones, dos operadores de soporte, dos técnicos de control, tres técnicos electrónicos de primera o técnicos electrónicos, un electricista, un ayudante de mantenimiento, un almacenista y un analista programador o técnico de sistemas.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...