InicioSOCIEDADLa huelga en la CRTVG pasa a ser indefinida desde este miércoles,...

La huelga en la CRTVG pasa a ser indefinida desde este miércoles, 16 de octubre

Publicada el


La huelga convocada por el Comité Intercentros de la CRTVG pasará a convertirse en indefinida a partir de este miércoles 16 de octubre, tras varios días de parón alterno.

Así lo había comunicado el comité cuando convocó la huelga, una decisión que han ratificado este martes ante la ausencia de respuesta por parte de la compañía.

El paro continuará realizándose como en jornadas anteriores: lunes, miércoles y viernes entre las 11.30 y las 13.00 horas, durante la emisión de ‘O Termómetro’, programa que, aseguran, ejemplifica la «externalización» y la «dilapidación de recursos públicos» que lleva a cabo la CRTVG.

SERVICIOS MÍNIMOS

Este mismo martes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado los servicios mínimos para el parón que, para el servicio de informativos, incluye un documentalista; y tres informadores en San Marcos y uno en las delegaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo para la redacción de Radio Galega.

Para la redacción de Televisión de Galicia, se establecen, como mínimo, ocho informadores en San Marcos y uno en las delegaciones de A Coruña, Ourense, Vigo y Lugo.

En cuanto a reporteros gráficos, deberá haber seis en las instalaciones de San Marcos y, una vez más, uno por delegación.

También se establece un informador a tiempo real, un diseñador gráfico y un grafista-titulador; un maquillador, dos personas de producción; dos realizadores; cuatro ayudantes de realización; un operador de posproducción o un operador montador de vídeo; un operador montador de vídeo de ingesta PAM, un operador montador de vídeo de ingesta MAM y un operador montador de vídeo de media.

Respecto al soporte y mantenimiento de emisiones, se solicitan tres operadores de continuidad, una persona de emisiones, dos operadores de soporte, dos técnicos de control, tres técnicos electrónicos de primera o técnicos electrónicos, un electricista, un ayudante de mantenimiento, un almacenista y un analista programador o técnico de sistemas.

últimas noticias

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...

Centenares de personas claman en Santiago por una huelga general tras la caída de los dos decretos de vivienda

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Obradoiro...

MÁS NOTICIAS

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Centenares de personas claman en Santiago por una huelga general tras la caída de los dos decretos de vivienda

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Obradoiro...

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...