InicioSOCIEDADLa huelga en la CRTVG pasa a ser indefinida desde este miércoles,...

La huelga en la CRTVG pasa a ser indefinida desde este miércoles, 16 de octubre

Publicada el


La huelga convocada por el Comité Intercentros de la CRTVG pasará a convertirse en indefinida a partir de este miércoles 16 de octubre, tras varios días de parón alterno.

Así lo había comunicado el comité cuando convocó la huelga, una decisión que han ratificado este martes ante la ausencia de respuesta por parte de la compañía.

El paro continuará realizándose como en jornadas anteriores: lunes, miércoles y viernes entre las 11.30 y las 13.00 horas, durante la emisión de ‘O Termómetro’, programa que, aseguran, ejemplifica la «externalización» y la «dilapidación de recursos públicos» que lleva a cabo la CRTVG.

SERVICIOS MÍNIMOS

Este mismo martes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado los servicios mínimos para el parón que, para el servicio de informativos, incluye un documentalista; y tres informadores en San Marcos y uno en las delegaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo para la redacción de Radio Galega.

Para la redacción de Televisión de Galicia, se establecen, como mínimo, ocho informadores en San Marcos y uno en las delegaciones de A Coruña, Ourense, Vigo y Lugo.

En cuanto a reporteros gráficos, deberá haber seis en las instalaciones de San Marcos y, una vez más, uno por delegación.

También se establece un informador a tiempo real, un diseñador gráfico y un grafista-titulador; un maquillador, dos personas de producción; dos realizadores; cuatro ayudantes de realización; un operador de posproducción o un operador montador de vídeo; un operador montador de vídeo de ingesta PAM, un operador montador de vídeo de ingesta MAM y un operador montador de vídeo de media.

Respecto al soporte y mantenimiento de emisiones, se solicitan tres operadores de continuidad, una persona de emisiones, dos operadores de soporte, dos técnicos de control, tres técnicos electrónicos de primera o técnicos electrónicos, un electricista, un ayudante de mantenimiento, un almacenista y un analista programador o técnico de sistemas.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...