InicioSOCIEDADLa huelga en la CRTVG pasa a ser indefinida desde este miércoles,...

La huelga en la CRTVG pasa a ser indefinida desde este miércoles, 16 de octubre

Publicada el


La huelga convocada por el Comité Intercentros de la CRTVG pasará a convertirse en indefinida a partir de este miércoles 16 de octubre, tras varios días de parón alterno.

Así lo había comunicado el comité cuando convocó la huelga, una decisión que han ratificado este martes ante la ausencia de respuesta por parte de la compañía.

El paro continuará realizándose como en jornadas anteriores: lunes, miércoles y viernes entre las 11.30 y las 13.00 horas, durante la emisión de ‘O Termómetro’, programa que, aseguran, ejemplifica la «externalización» y la «dilapidación de recursos públicos» que lleva a cabo la CRTVG.

SERVICIOS MÍNIMOS

Este mismo martes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado los servicios mínimos para el parón que, para el servicio de informativos, incluye un documentalista; y tres informadores en San Marcos y uno en las delegaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo para la redacción de Radio Galega.

Para la redacción de Televisión de Galicia, se establecen, como mínimo, ocho informadores en San Marcos y uno en las delegaciones de A Coruña, Ourense, Vigo y Lugo.

En cuanto a reporteros gráficos, deberá haber seis en las instalaciones de San Marcos y, una vez más, uno por delegación.

También se establece un informador a tiempo real, un diseñador gráfico y un grafista-titulador; un maquillador, dos personas de producción; dos realizadores; cuatro ayudantes de realización; un operador de posproducción o un operador montador de vídeo; un operador montador de vídeo de ingesta PAM, un operador montador de vídeo de ingesta MAM y un operador montador de vídeo de media.

Respecto al soporte y mantenimiento de emisiones, se solicitan tres operadores de continuidad, una persona de emisiones, dos operadores de soporte, dos técnicos de control, tres técnicos electrónicos de primera o técnicos electrónicos, un electricista, un ayudante de mantenimiento, un almacenista y un analista programador o técnico de sistemas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...