InicioActualidadLa AN juzga desde este martes a dos dirigentes de Resistencia Galega...

La AN juzga desde este martes a dos dirigentes de Resistencia Galega por un atentado contra un ayuntamiento de Lugo

Publicada el


La Audiencia Nacional (AN) juzga desde este martes a dos dirigentes del grupo terrorista Resistencia Galega por ordenar a un tercero que atentara contra la Casa Consistorial de la localidad de Baralla (Lugo) y por proporcionarle el material explosivo necesario.

Así consta en el escrito de acusación, recogido por Europa Press, en el que la Fiscalía interesa tanto para Antonio García Matos como para Asunción Losada Camba la pena de 15 años de prisión por el delito de estragos terroristas por autoría mediata.

Según recuerda el Ministerio Público, sobre las 00.30 horas del 1 de octubre de 2014, Raúl Agulleiro Cartoy, ya condenado por estos hechos, «siguiendo las órdenes e instrucciones impartidas por los procesados» se dirigió a la localidad de Baralla con el artefacto explosivo facilitado por ellos y lo colocó en el ayuntamiento, «en el lateral izquierdo de la puerta de entrada sobre el peldaño que da acceso al inmueble».

La bomba estalló sobre las 04.45 horas causando «graves daños» en el inmueble, «con arrancamiento y destrucción total de la puerta de entrada, arrancamiento de material de obra del suelo y muro de la fachada, grietas y desplazamientos en fachada y columnas del soportal».

Además, la deflagración provocó derribos en el interior, arrancamiento de puertas, rotura de ventanas, caída de falsos techos y daños en el mobiliario. En total, la Fiscalía apunta que los daños causados han sido tasados pericialmente en 222.488,32 euros.

últimas noticias

29N.- El Senado ya tiene casi 60 escaños asignados al margen de las elecciones: 23 para el PP y 19 para el PSOE

Los comicios generales del próximo 29 de noviembre elegirán a 208 de los 266...

Sucesos.- Detenidas tres personas que trataban de asaltar un bar en Ourense usando un gato elevador de vehículos

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional...

Sucesos.-Heridos leves tres menores tras sufrir una salida de vía en un turismo, conducido por uno de ellos, en Carballo

Tres menores de edad han resultado heridos leves este viernes tras sufrir una salida...

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...