InicioSOCIEDADMonterroso (Lugo) anima a empresas y autónomos locales a favorecer la inserción...

Monterroso (Lugo) anima a empresas y autónomos locales a favorecer la inserción laboral de los migrantes allí destinados

Publicada el


El Ayuntamiento lucense de Monterroso ha hecho un llamamiento a empresas y autónomos de la localidad para favorecer la inserción laboral de los migrantes que viven el municipio desde el mes de agosto.

En un comunicado emitido por el Gobierno municipal, piden que empresas y autónomos, tanto de Monterroso como de ayuntamientos próximos, que busquen personal para trabajar hagan llegar información sobre la mano de obra que necesitan y la formación necesaria praa desarrollar los trabajos.

Con esta medida, buscan disponer de una base de dato «para poner en contacto a las empresas y autónomos con los demandantes de empleo».

En concreto, explican, se trata de poder identificar los perfiles de los migrantes que aporta la ONG Rescate, a la que le han solicitado esta información «ante la innación del Gobierno del Estado en relación con la empleabilidad de estas personas».

La finalidad, tal y como explica el alcalde, Eloy Pérez, es que una vez obtengan los permisos de residencias y trabajo «se pueda contribuir a su integración real».

Las empresas o autónomos interesados en formar parte de esta base de datos pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Monterroso.

Para formar parte de la base de datos deben proporcionar la información sobre la mano de obra, con la formación y demás requisitos del puesto de trabajo que desean cubrir.

últimas noticias

Luis Menor traslada el apoyo de la Diputación de Ourense a ganaderos, que avisan de que seguirán movilizándose

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado su apoyo a...

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Rural.- Un centenar de tractores toma las calles en Lugo contra el acuerdo comercial de Mercosur

Un centenar de tractores recorrieron este lunes las calles de Lugo para secundar la...

Rural.- Rueda reitera el apoyo al sector primario ante el acuerdo de Mercosur y reclama a la UE medidas «de salvaguarda»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que su Ejecutivo "siempre" apoyará...

MÁS NOTICIAS

Luis Menor traslada el apoyo de la Diputación de Ourense a ganaderos, que avisan de que seguirán movilizándose

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado su apoyo a...

Rural.- Un centenar de tractores toma las calles en Lugo contra el acuerdo comercial de Mercosur

Un centenar de tractores recorrieron este lunes las calles de Lugo para secundar la...

La Diputación de Ourense destina 25.000 euros al Club Ourense Baloncesto, su mayor aportación «desde hace años»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno provincial una...