InicioSOCIEDADMonterroso (Lugo) anima a empresas y autónomos locales a favorecer la inserción...

Monterroso (Lugo) anima a empresas y autónomos locales a favorecer la inserción laboral de los migrantes allí destinados

Publicada el


El Ayuntamiento lucense de Monterroso ha hecho un llamamiento a empresas y autónomos de la localidad para favorecer la inserción laboral de los migrantes que viven el municipio desde el mes de agosto.

En un comunicado emitido por el Gobierno municipal, piden que empresas y autónomos, tanto de Monterroso como de ayuntamientos próximos, que busquen personal para trabajar hagan llegar información sobre la mano de obra que necesitan y la formación necesaria praa desarrollar los trabajos.

Con esta medida, buscan disponer de una base de dato «para poner en contacto a las empresas y autónomos con los demandantes de empleo».

En concreto, explican, se trata de poder identificar los perfiles de los migrantes que aporta la ONG Rescate, a la que le han solicitado esta información «ante la innación del Gobierno del Estado en relación con la empleabilidad de estas personas».

La finalidad, tal y como explica el alcalde, Eloy Pérez, es que una vez obtengan los permisos de residencias y trabajo «se pueda contribuir a su integración real».

Las empresas o autónomos interesados en formar parte de esta base de datos pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Monterroso.

Para formar parte de la base de datos deben proporcionar la información sobre la mano de obra, con la formación y demás requisitos del puesto de trabajo que desean cubrir.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que de se ha dado por...

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...