InicioSOCIEDADMonterroso (Lugo) anima a empresas y autónomos locales a favorecer la inserción...

Monterroso (Lugo) anima a empresas y autónomos locales a favorecer la inserción laboral de los migrantes allí destinados

Publicada el


El Ayuntamiento lucense de Monterroso ha hecho un llamamiento a empresas y autónomos de la localidad para favorecer la inserción laboral de los migrantes que viven el municipio desde el mes de agosto.

En un comunicado emitido por el Gobierno municipal, piden que empresas y autónomos, tanto de Monterroso como de ayuntamientos próximos, que busquen personal para trabajar hagan llegar información sobre la mano de obra que necesitan y la formación necesaria praa desarrollar los trabajos.

Con esta medida, buscan disponer de una base de dato «para poner en contacto a las empresas y autónomos con los demandantes de empleo».

En concreto, explican, se trata de poder identificar los perfiles de los migrantes que aporta la ONG Rescate, a la que le han solicitado esta información «ante la innación del Gobierno del Estado en relación con la empleabilidad de estas personas».

La finalidad, tal y como explica el alcalde, Eloy Pérez, es que una vez obtengan los permisos de residencias y trabajo «se pueda contribuir a su integración real».

Las empresas o autónomos interesados en formar parte de esta base de datos pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Monterroso.

Para formar parte de la base de datos deben proporcionar la información sobre la mano de obra, con la formación y demás requisitos del puesto de trabajo que desean cubrir.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...