El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado el papel del Camino de Santiago para fomentar los valores de la inclusión y superación, así como la cooperación e integración.
Así lo ha hecho este domingo en Santiago en el recibimiento a los 150 participantes de la VIII edición del Camiño dos Valores que culminaron esta experiencia después de iniciar en Sarria el pasado jueves la última parte del Camino Francés.
También ha elogiado la decisión y el empuje de los chicos y chicas participantes así como de los educadores, técnicos, voluntarios y monitores que los acompañaron para realizar esta experiencia y tomar conciencia de todo lo que significa el Camino y el trabajo personal que se puede realizar durante su recorrido.
«Iniciativas como esta nos hacen avanzar más que nunca en la proyección de los valores de la ruta jacobea, al tiempo que los afianza y revela como herramienta de autoayuda para atender situaciones difíciles que pueden tener salida desde el compromiso y la reflexión individual y social», ha subrayado.