Un total de 1.235 personas mayores disfrutan de estancias en una quinena de balnearios gallegos gracias al programa de la Xunta que cumple ya diez ediciones.
Este sábado, la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado el balneario Compostela, en Brión (A Coruña), uno de los centros que participan en la iniciativa.
Allí, ha destacado que «cada año» el programa de descuentos en balnearios para mayores de 60 años «agota todas las plazas disponibles» de una iniciativa a la que la Xunta dedica 300.000 euros para costear el 45% de una estancia de diez días y nueve noches a pensión completa en 15 hoteles balneario de la comunidad
El número de participantes en esta edición, que amplía los meses en los que pueden disfrutarse los descuentos hasta el verano, ha crecido un 9% respecto a la última edición.
También este sábado, Fabiola García ha visitado la nueva residencia autonómica de Santiago, situada en el barrio de O Castiñeiriño, donde ha destacado que este centro «trabaja ya a pleno rendimiento».