InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña impulsa nuevos programas de inclusión en el...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa nuevos programas de inclusión en el deporte y la cultura

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Fundación Emalcsa, impulsará nuevos programas de inclusión en el deporte y la cultura, tras la firma de los convenios con entidades.

La firma ha estado presidida, en el Palacio Municipal de María Pita, por la alcaldesa y presidenta de la Fundación, Inés Rey, y fue con las entidades seleccionadas en la undécima convocatoria de ‘Deporte Solidario e Inclusivo’.

También de la octava convocatoria de ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ para la puesta en marcha de 37 proyectos sociales, dos más que hace un año, que cuentan con una inversión de más de 300.000 euros.

Estos dos programas están impulsados por el consistorio coruñés en colaboración con Gadisa, en el caso de la convocatoria de deporte, y de Vegalsa y la Fundación María José Jove, en el de cultura.

En otro orden de cosas, el consistorio informa del refuerzo de la Policía Local con la incorporación de seis nuevos agentes de cara a ampliar el servicio.

últimas noticias

El interior de Galicia vuelve a despertar bajo cero, con una mínima de -2,8 ºC en Xinzo, pero con heladas menos intensas

Galicia deja atrás las temperaturas de entre -5 ºC y -8 ºC marcadas en...

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...

Sucesos.- Heridas dos personas en una colisión en Coristanco y auxiliada una tercera en una salida de vía en Ponteceso

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontolateral entre dos coches en la...

Sucesos.- Trasladada al hospital con quemaduras una vecina de Vigo tras un incendio en su vivienda

Una vecina de Vigo ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro al resultar herida,...

MÁS NOTICIAS

El interior de Galicia vuelve a despertar bajo cero, con una mínima de -2,8 ºC en Xinzo, pero con heladas menos intensas

Galicia deja atrás las temperaturas de entre -5 ºC y -8 ºC marcadas en...

Las ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las ZBE, con Pontevedra y Ourense a la cabeza

Las grandes ciudades gallegas avanzan de forma desigual en la implantación de las zonas...

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...