InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña impulsa nuevos programas de inclusión en el...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa nuevos programas de inclusión en el deporte y la cultura

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Fundación Emalcsa, impulsará nuevos programas de inclusión en el deporte y la cultura, tras la firma de los convenios con entidades.

La firma ha estado presidida, en el Palacio Municipal de María Pita, por la alcaldesa y presidenta de la Fundación, Inés Rey, y fue con las entidades seleccionadas en la undécima convocatoria de ‘Deporte Solidario e Inclusivo’.

También de la octava convocatoria de ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ para la puesta en marcha de 37 proyectos sociales, dos más que hace un año, que cuentan con una inversión de más de 300.000 euros.

Estos dos programas están impulsados por el consistorio coruñés en colaboración con Gadisa, en el caso de la convocatoria de deporte, y de Vegalsa y la Fundación María José Jove, en el de cultura.

En otro orden de cosas, el consistorio informa del refuerzo de la Policía Local con la incorporación de seis nuevos agentes de cara a ampliar el servicio.

últimas noticias

Almeida llama a candidatos del PP a ser el «antídoto» frente a un Gobierno «nocivo»: «Ganar, ganar y volver a ganar»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a los candidatos del PP...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

Los candidatos del PP en las ciudades gallegas marcan como meta «un cambio» donde no gobiernan y mantener Lugo y Ferrol

Los candidatos del PP para la Alcaldía de las siete ciudades gallegas han lanzado...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- Trece años del accidente: petición de indulto para el maquinista, recursos ante el TC y el ‘déjà vu’ de Adamuz

Trece años después del accidente del tren Alvia que descarriló en el barrio santiagués...

El verano en Galicia con movilidad reducida: Recursos «insuficientes» y sin una lista oficial de playas con ellos

En pleno verano y tras tres olas de calor, locales y visitantes se han...

Centenares de vecinos de la ría de Baldaio se concentran para pedir a la Xunta medidas ante el taponamiento del canal

Centenares de vecinos de la ría de Baldaio, en Carballo (A Coruña) se han...