InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña impulsa nuevos programas de inclusión en el...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa nuevos programas de inclusión en el deporte y la cultura

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Fundación Emalcsa, impulsará nuevos programas de inclusión en el deporte y la cultura, tras la firma de los convenios con entidades.

La firma ha estado presidida, en el Palacio Municipal de María Pita, por la alcaldesa y presidenta de la Fundación, Inés Rey, y fue con las entidades seleccionadas en la undécima convocatoria de ‘Deporte Solidario e Inclusivo’.

También de la octava convocatoria de ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ para la puesta en marcha de 37 proyectos sociales, dos más que hace un año, que cuentan con una inversión de más de 300.000 euros.

Estos dos programas están impulsados por el consistorio coruñés en colaboración con Gadisa, en el caso de la convocatoria de deporte, y de Vegalsa y la Fundación María José Jove, en el de cultura.

En otro orden de cosas, el consistorio informa del refuerzo de la Policía Local con la incorporación de seis nuevos agentes de cara a ampliar el servicio.

últimas noticias

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...

El sector del ocio nocturno espera más de 200 fiestas ilegales esta noche: «Representan un grave peligro»

La Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) prevé más de 200...

MÁS NOTICIAS

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...