InicioECONOMÍAPesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo secundan una nueva protesta...

Pesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo secundan una nueva protesta en demanda de ayudas tras el dragado

Publicada el


Mariscadores y Mariscadoras de la ría de O Burgo han demandado el pago de ayudas mientras no puedan faenar tras la finalización de las obras de dragado, a la espera de que las crías sembradas alcancen la talla comercial. Lo han hecho en una nueva protesta ante la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña.

«La economía de los trabajadores está muy resentida», ha denunciado el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir. Ha explicado que en una reunión mantenida el pasado miércoles el delegado del Gobierno en la comunidad gallega, Pedro Blanco, aseguró que el Ejecutivo central «está dispuesto a poner el 50% si la Xunta pone el otro 50%» del importe de las subvenciones.

«Esa ayuda no sirve puesto que la Xunta, en todo momento, dijo que no iba a poner un solo céntimo porque era un daño causado por la obra», ha apuntado para recalcar que el colectivo sigue reclamando al Gobierno del Estado y a la Xunta «que hablen y negocien entre ellos cómo se puede solventar esta situación». «Les dimos de margen hasta principios del mes que viene», ha advertido el portavoz.

El colectivo ha reclamado, también, que las «irregularidades existentes en la zona que no se corresponden con el estudio de impacto ambiental sean corregidas». Al respecto, ha incidido en que «tanto los informes de fin de obra como de trabajos adicionales que plantea la Cofradía fueron registrados en el Ministerio –de Transición Ecológica– y en la Xunta».

Baldomir ha instado a ambas administraciones a «dar solvencia económica a la Cofradía». Al respecto, ha recordado que los trabajadores siguen «esperando que el Gobierno del Estado haga el pago del trimestre que debe, febrero, marzo y abril». «A lo mejor cuando haya una solución no hay mariscadoras en la ría de O Burgo», ha apostillado.

últimas noticias

Rural.- Permanece cortada la A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense) en el segundo día de tractorada

La A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense), permanece cortada este viernes...

Temporal.- Vientos de más de 120 km/h, cauces de ríos bajo seguimiento y transporte de ría cancelado en Galicia

El temporal no da tregua a Galicia, que registra vientos de más de 120...

Rodríguez anuncia que Casa 47 licitará este trimestre la construcción de 2.800 nuevas viviendas

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que Casa 47...

Detenidos en Vigo una empleada doméstica y su marido por sustraer de un domicilio joyas valoradas en más de 3.300 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido en la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Permanece cortada la A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense) en el segundo día de tractorada

La A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense), permanece cortada este viernes...

Temporal.- Vientos de más de 120 km/h, cauces de ríos bajo seguimiento y transporte de ría cancelado en Galicia

El temporal no da tregua a Galicia, que registra vientos de más de 120...

Temporal.- Restablecido el suministro eléctrico en Santiago tras las incidencias causadas por el temporal

El suministro eléctrico en Santiago ha recobrado la normalidad desde la madrugada de este...