La gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha recurrido a una empresa especializada para inspeccionar las instalaciones del Servicio de Farmacia tras el aviso de personal de la presencia de ratones en esas dependencias del hospital compostelano.
Así lo han confirmado fuentes de la gerencia compostelana, que han explicado que el Área Sanitaria de Santiago «cuenta con un plan de control de plagas» y tiene contratada una empresa especializada que «realiza labor preventiva y de vigilancia dos veces al mes en los puntos más sensibles».
En días pasados personal del Servicio de Farmacia avisó de la presencia de un ratón en sus instalaciones de la planta -4, ubicadas en, puntualizan las mismas fuentes, «una zona abierta, con comunicación directa con zona forestal y con mucha entrada de mercancías desde el exterior».
La gerencia asegura que «inmediatamente» se avió a la empresa especializada para que «procediese a realizar labores correctivas». «Hoy (jueves) visitan la zona por cuarta vez», subrayan las mismas fuentes del área sanitaria compostelana, y «no encontraron indicios de la presencia de ningún roedor», concluyen.