El conselleiro de Cultura, José López Campos, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, han ensalzado el perfil del arquitecto César Portela para aportar de cara a la reforma del Teatro Fraga de Vigo, adquirido por las administraciones autonómica y provincial el pasado verano.
Este miércoles, el responsable de Cultura en el Gobierno gallego y el presidente pontevedrés han visitado el teatro vigués para conocer de la mano de Portela el «emblemático» inmueble de la ciudad olívica de cara a su rehabilitación y puesta en valor.
En declaraciones a los medios recogidas en un comunicado de la Xunta, López Campos ha agradecido la colaboración de Portela, quien se encargó del diseño del proyecto de rehabilitación del edificio en 2007.
«Tenemos la suerte de contar con los conocimientos de César Portela que nos servieron para empezar a trazar ideas, por lo que estamos agradecidos de su colaboración», ha señalado el conselleiro, que ve «primordial» conocer y analizar los espacios antes de diseñar actuaciones futuras.
Por lo tanto, López Campos ha puesto el foco en la importancia de llevar a cabo un trabajo previo que sirva para «tener más claro a nivel técnico el aprovechamiento de las instalaciones» de cara a que encaje la programación cultural que diputación y Xunta planean para el espacio, «incluidos espectáculos que exigen unas dimensiones como las que se presentan aquí».
Por su parte, Luis López ha incidido en que Portela es «la voz autorizada» para hablar «de la recuperación, las posibilidades de futuro y la importancia» del Teatro Fraga, cuya recuperación tiene, según el presidente provincial, «una excelente acogida».
«Sabíamos que la ciudadanía de Vigo y de la provincia llevaban mucho tempo esperando por la recuperación de uno de los emblemas de la ciudad, y la resposta de los vecinos lo ha corroborado», ha incidido López.
Así las cosas, el presidente pontevedrés ha sentenciado que la visita de este miércoles al antiguo cine vigués «será decisiva» para su recuperación.