InicioSOCIEDADMiles de personas claman bajo la lluvia en Santiago contra "el año...

Miles de personas claman bajo la lluvia en Santiago contra «el año de masacres y destrucción» de Israel a Palestina

Publicada el


Miles de personas han salido a la calle en Santiago para clamar, bajo la lluvia, contra «el año de masacres y destrucción» de Israel a Palestina y exigir la «ruptura de relaciones» con el país gobernado por Benjamín Netanyahu.

La borrasca que durante este fin de semana azota a Galicia no ha parado a los manifestantes que, sobre las 12.15 horas de este domingo, han salido de la Alameda, recorriendo las calles de la capital gallega, hasta llegar a la plaza de la Quintana.

La comitiva, encabezada por una pancarta bajo el título ‘Galicia con Palestina’, ha proclamado cánticos como ‘Palestina vencerá’, ‘Netanyahu asesino’ y ‘Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá’.

A su llegada a la Quintana han leído un manifiesto en el que han detallado que esta convocatoria es para «gritar» contra «un año de masacres un destrucción que parece no tener fin».

«Por las más de 46.000 víctimas mortales a las que les segaron la voz, contra la impunidad de los crímenes de Israel y para decir aún más alto y más claro que los gallegos no participaremos en silencio de este genocidio televisado, por mucho que sí haga quien nos gobierna», han incidido.

Durante la jornada también han conmemorado la «digna resistencia» del pueblo de Palestina, en Gaza y en el «resto de la Palestina histórica, contra los «76 años de ocupación».

PALESTINA «VIVE UNA SITUACIÓN CRÍTICA»

A la convocatoria también ha acudido la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que ha declarado, ante los medios, que lo que vive Palestina «es una situación crítica» y las consecuencias, desde el punto de vista humanitario, «son dramáticas».

«Actualmente, en la Franja de Gaza mueren niños por hambre y por falta de agua potable. Ante esta realidad tan dura no podemos mirar para otro lado y es importante que toda la comunidad internacional se movilice», ha señalado Pontón.

«Es muy duro decirlo», ha continuado la líder del BNG, pero «hay que hablar con mucha claridad» e Israel «está haciendo» con el pueblo palestino lo que en su momento «hicieron los nazis con el pueblo judío».

En este sentido, ha vuelto a pedir que tanto España como la Unión Europea «deben proceder» al embargo de armas y a la «ruptura de todas las relaciones diplomáticas y económicas con Israel».

últimas noticias

El PP de A Coruña prepara su romería de O Pino con unos 4.000 asistentes previstos y Feijóo como invitado ‘estrella’

El PP provincial de A Coruña prepara la octava edición de su romería de...

Una conductora ebria de 20 años choca un muro en el paseo marítimo de A Coruña y se marcha andando

Una joven de 20 años de edad que dio positivo en alcoholemia colisionó en...

Una conductora ebria de 20 años colisiona choca un muro en el paseo marítimo de A Coruña y se marcha andando

Una joven de 20 años de edad que dio positivo en alcoholemia colisionó en...

Felipe VI preside este sábado en Vigo el desfile de las Fuerzas Armadas: 3.700 militares, 70 aviones y cien vehículos

Los reyes Felipe VI y Letizia presiden este sábado en Vigo el acto central...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...