InicioSOCIEDADMiles de personas claman bajo la lluvia en Santiago contra "el año...

Miles de personas claman bajo la lluvia en Santiago contra «el año de masacres y destrucción» de Israel a Palestina

Publicada el


Miles de personas han salido a la calle en Santiago para clamar, bajo la lluvia, contra «el año de masacres y destrucción» de Israel a Palestina y exigir la «ruptura de relaciones» con el país gobernado por Benjamín Netanyahu.

La borrasca que durante este fin de semana azota a Galicia no ha parado a los manifestantes que, sobre las 12.15 horas de este domingo, han salido de la Alameda, recorriendo las calles de la capital gallega, hasta llegar a la plaza de la Quintana.

La comitiva, encabezada por una pancarta bajo el título ‘Galicia con Palestina’, ha proclamado cánticos como ‘Palestina vencerá’, ‘Netanyahu asesino’ y ‘Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá’.

A su llegada a la Quintana han leído un manifiesto en el que han detallado que esta convocatoria es para «gritar» contra «un año de masacres un destrucción que parece no tener fin».

«Por las más de 46.000 víctimas mortales a las que les segaron la voz, contra la impunidad de los crímenes de Israel y para decir aún más alto y más claro que los gallegos no participaremos en silencio de este genocidio televisado, por mucho que sí haga quien nos gobierna», han incidido.

Durante la jornada también han conmemorado la «digna resistencia» del pueblo de Palestina, en Gaza y en el «resto de la Palestina histórica, contra los «76 años de ocupación».

PALESTINA «VIVE UNA SITUACIÓN CRÍTICA»

A la convocatoria también ha acudido la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que ha declarado, ante los medios, que lo que vive Palestina «es una situación crítica» y las consecuencias, desde el punto de vista humanitario, «son dramáticas».

«Actualmente, en la Franja de Gaza mueren niños por hambre y por falta de agua potable. Ante esta realidad tan dura no podemos mirar para otro lado y es importante que toda la comunidad internacional se movilice», ha señalado Pontón.

«Es muy duro decirlo», ha continuado la líder del BNG, pero «hay que hablar con mucha claridad» e Israel «está haciendo» con el pueblo palestino lo que en su momento «hicieron los nazis con el pueblo judío».

En este sentido, ha vuelto a pedir que tanto España como la Unión Europea «deben proceder» al embargo de armas y a la «ruptura de todas las relaciones diplomáticas y económicas con Israel».

últimas noticias

Evacuadas 12 personas de un tren detenido en un túnel en Mañón por la presencia de una chapa metálica en la vía

Una docena de personas ha sido evacuada de un tren detenido en la noche...

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

MÁS NOTICIAS

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Guardan un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en un acto convocado ante el Ayuntamiento de A Coruña

Decenas de personas han asistido, en la plaza de María Pita, al minuto de...