InicioSOCIEDADMiles de personas claman bajo la lluvia en Santiago contra "el año...

Miles de personas claman bajo la lluvia en Santiago contra «el año de masacres y destrucción» de Israel a Palestina

Publicada el


Miles de personas han salido a la calle en Santiago para clamar, bajo la lluvia, contra «el año de masacres y destrucción» de Israel a Palestina y exigir la «ruptura de relaciones» con el país gobernado por Benjamín Netanyahu.

La borrasca que durante este fin de semana azota a Galicia no ha parado a los manifestantes que, sobre las 12.15 horas de este domingo, han salido de la Alameda, recorriendo las calles de la capital gallega, hasta llegar a la plaza de la Quintana.

La comitiva, encabezada por una pancarta bajo el título ‘Galicia con Palestina’, ha proclamado cánticos como ‘Palestina vencerá’, ‘Netanyahu asesino’ y ‘Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá’.

A su llegada a la Quintana han leído un manifiesto en el que han detallado que esta convocatoria es para «gritar» contra «un año de masacres un destrucción que parece no tener fin».

«Por las más de 46.000 víctimas mortales a las que les segaron la voz, contra la impunidad de los crímenes de Israel y para decir aún más alto y más claro que los gallegos no participaremos en silencio de este genocidio televisado, por mucho que sí haga quien nos gobierna», han incidido.

Durante la jornada también han conmemorado la «digna resistencia» del pueblo de Palestina, en Gaza y en el «resto de la Palestina histórica, contra los «76 años de ocupación».

PALESTINA «VIVE UNA SITUACIÓN CRÍTICA»

A la convocatoria también ha acudido la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que ha declarado, ante los medios, que lo que vive Palestina «es una situación crítica» y las consecuencias, desde el punto de vista humanitario, «son dramáticas».

«Actualmente, en la Franja de Gaza mueren niños por hambre y por falta de agua potable. Ante esta realidad tan dura no podemos mirar para otro lado y es importante que toda la comunidad internacional se movilice», ha señalado Pontón.

«Es muy duro decirlo», ha continuado la líder del BNG, pero «hay que hablar con mucha claridad» e Israel «está haciendo» con el pueblo palestino lo que en su momento «hicieron los nazis con el pueblo judío».

En este sentido, ha vuelto a pedir que tanto España como la Unión Europea «deben proceder» al embargo de armas y a la «ruptura de todas las relaciones diplomáticas y económicas con Israel».

últimas noticias

Consello.- Rueda defiende la celeridad para resolver la «situación complicada» del PP de Verín

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la celeridad del Partido Popular...

Consello.- Xunta se desmarca de la polémica de Fly2Galicia y apunta al Ayuntamiento: «Tendrán que explicar el acuerdo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha desmarcado de la...

Consello.- La Xunta reclamará casi 1,6 millones a Naturgy por negligencia en el incendio de 373 hectáreas en Padrón

El Consello de la Xunta ha acordado este martes reclamar a la empresa UFD...

Consello.-Xunta y Estado mantendrán una bilateral sobre la AP9, en la que Rueda espera pactar el traspaso «sin hipoteca»

El Gobierno gallego y el Ejecutivo central mantendrán una comisión bilateral para abordar la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta reclamará casi 1,6 millones a Naturgy por negligencia en el incendio de 373 hectáreas en Padrón

El Consello de la Xunta ha acordado este martes reclamar a la empresa UFD...

Turismo.- Santiago recibió este verano más de 235.000 peregrinos, un 8% por encima del año anterior

Santiago de Compostela recibió durante este verano más de 235.000 peregrinos, lo que supone...

Abre el miércoles el plazo para solicitar las becas de Amancio Ortega para hacer Bachillerato en Canadá y Estados Unidos

La Fundación Amancio Ortega abre este miércoles, 2 de septiembre, el plazo de inscripción...