InicioSOCIEDADLa Xunta prohíbe cazar las aves cerceta, agachadiza y avefría tras mandato...

La Xunta prohíbe cazar las aves cerceta, agachadiza y avefría tras mandato judicial

Publicada el


La Xunta ha prohibido cazar las aves cerceta común (‘Anas crecca’), la agachadiza común o ‘becacina’ (‘Gallinago gallinago’) y la avefría (‘Vanellus vanellus’) tras mandato judicial.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles una modificación de la temporada de caza 2024-2025 en la que se recoge que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estimó parcialmente en junio de 2024 demandas interpuestas por Ecoloxistas en Acción relativas a estas tres especies que se declaran «no cazables» debido a una vulneración del decreto del catálogo de especies amenazadas.

De tal forma, la Consellería de Medio Ambiente procede a modificar diferentes artículos que estaban incluidos en la resolución de marzo de 2024 para la temporada de caza 2024-25 en Galicia relativos a estas especies.

Además, los planes anuales de aprovechamiento cinegético aprobados para la temporada 2024-25 que contemplen el aprovechamiento de la agachadiza o ‘becacina’ (‘Gallinago gallinago’) y cerceta real (‘Anas crecca’) se entenderán como no aprobados para estas dos especies.

últimas noticias

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Pontón llama a no dar «ni un paso atrás» en los derechos laborales frente a un PP y una Xunta que los ponen «en...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes a no dar...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pesca.- Evacuado frente a la costa argentina un marinero de un buque del grupo vigués Iberconsa con múltiples fracturas

La Prefectura Naval Argentina ha informado en las últimas horas de la evacuación de...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...