InicioSOCIEDADTurismo.- Rueda valora el "gran momento" del Camino Portugués, "la ruta jacobea...

Turismo.- Rueda valora el «gran momento» del Camino Portugués, «la ruta jacobea que más crece»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes «el gran momento» del Camino Portugués, que ya es «la ruta jacobea que más crece».

Durante el acto de conmemoración del 40º aniversario de la recuperación de la peregrinación por el Camino Portugués, Rueda ha agradecido la labor de entidades como la Asociación dos Amigos dos Pazos que durante las últimas décadas colaboraron con la Xunta para impulsar y revitalizar esta ruta de peregrinación hacia Santiago y que profundiza en las relaciones socioculturales entre Galicia y Portugal.

«El Camino Portugués está haciendo que esa Galicia potente, esa Galicia Calidade que queremos enseñar al mundo tenga el mejor de los escaparates», ha subrayado el presidente de la Xunta.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, esta ruta que transcurre por el país vecino, junto con su variante por la Costa son el segundo y el tercer itinerario jacobeo más transitados –con más de 139.000 compostelas recogidas en lo que va de año en ambas rutas– y cuentan con 11 albergues públicos que ofertan cerca de 500 plazas.

Durante el acto de entrega de las Vieiras de Honra a las personas que en 1984 peregrinaron de Braga a Santiago para recuperar esta ruta jacobea y acompañado por el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, y por el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, Rueda ha hecho hincapié en «el gran futuro» que tiene este Camino y ha defendido un modelo de turismo que permita «seguir creciendo con esa esencia que el Camino nunca puede perder, protegiendo aquello que singulariza a Galicia y promoviendo la desestacionalización».

últimas noticias

Los piquetes cortan el acceso a los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol en plena escalada de la huelga del metal

La mañana de este sábado ha amanecido con el acceso bloqueado a los astilleros...

La ley del traspaso de la AP-9 a Galicia, a las puertas de una cita clave en el Congreso la próxima semana

La ley de traspaso de la Autopista del Atlántico (AP-9) que salió de Galicia...

Sucesos.- Fallece un hombre sin hogar en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Lugo

Un hombre sin hogar originario de Zaragoza ha fallecido por causas naturales esta madrugada...

Besteiro reivindica el «municipalismo socialista» como ejemplo de «política útil» para Galicia

El secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado el "municipalismo socialista"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el lunes la vacunación frente al virus del papiloma humano a los varones de hasta 25 años

La Xunta comenzará este lunes la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH)...

Vecinos de Tui recuerdan este sábado a los fallecidos en la explosión de la pirotecnia de Paramos

Vecinos de la localidad pontevedresa de Tui han convocado para este sábado un acto...

Rural.- Extinguido un incendio de 1,6 hectáreas que afectó a las Fragas do Eume

Un incendio forestal declarado en Monfero (A Coruña) en la noche del viernes ha...