InicioSOCIEDADTurismo.- Rueda valora el "gran momento" del Camino Portugués, "la ruta jacobea...

Turismo.- Rueda valora el «gran momento» del Camino Portugués, «la ruta jacobea que más crece»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes «el gran momento» del Camino Portugués, que ya es «la ruta jacobea que más crece».

Durante el acto de conmemoración del 40º aniversario de la recuperación de la peregrinación por el Camino Portugués, Rueda ha agradecido la labor de entidades como la Asociación dos Amigos dos Pazos que durante las últimas décadas colaboraron con la Xunta para impulsar y revitalizar esta ruta de peregrinación hacia Santiago y que profundiza en las relaciones socioculturales entre Galicia y Portugal.

«El Camino Portugués está haciendo que esa Galicia potente, esa Galicia Calidade que queremos enseñar al mundo tenga el mejor de los escaparates», ha subrayado el presidente de la Xunta.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, esta ruta que transcurre por el país vecino, junto con su variante por la Costa son el segundo y el tercer itinerario jacobeo más transitados –con más de 139.000 compostelas recogidas en lo que va de año en ambas rutas– y cuentan con 11 albergues públicos que ofertan cerca de 500 plazas.

Durante el acto de entrega de las Vieiras de Honra a las personas que en 1984 peregrinaron de Braga a Santiago para recuperar esta ruta jacobea y acompañado por el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, y por el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, Rueda ha hecho hincapié en «el gran futuro» que tiene este Camino y ha defendido un modelo de turismo que permita «seguir creciendo con esa esencia que el Camino nunca puede perder, protegiendo aquello que singulariza a Galicia y promoviendo la desestacionalización».

últimas noticias

Suceso.- Prisión para un hombre detenido por apuñalar a otro en Cambre (A Coruña)

Un hombre ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de homicidio...

El PSdeG denuncia un «ataque frontal» a la autonomía universitaria y exige a la Xunta recursos suficientes

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha acusado este jueves a la Xunta de...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta «a cumplir» la Ley de Extranjería en el acogimiento de menores de Ceuta

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta "a...

El BNG acusa a la Xunta de «despilfarrar» 2,1 millones en mobiliario para San Caetano y exige explicaciones

El Bloque Nacionalista Galego ha acusado a la Xunta de Galicia de "despilfarrar" un...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- Fiscalía se muestra a favor de un indulto parcial al maquinista del Alvia

El fiscal jefe del área de Santiago, Antonio Roma, se muestra a favor de...

Un total de 1.012 nuevos funcionarios con una edad media de 32 años se incorporan al cuadro docente de la Xunta

Un total de 1.012 maestros y profesores, con una edad media de 32 años,...

El Sergas llama a donar sangre a la ciudadanía para incrementar las reservas de los grupos A+ y 0+

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a la población a...