InicioSOCIEDADTurismo.- Rueda valora el "gran momento" del Camino Portugués, "la ruta jacobea...

Turismo.- Rueda valora el «gran momento» del Camino Portugués, «la ruta jacobea que más crece»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes «el gran momento» del Camino Portugués, que ya es «la ruta jacobea que más crece».

Durante el acto de conmemoración del 40º aniversario de la recuperación de la peregrinación por el Camino Portugués, Rueda ha agradecido la labor de entidades como la Asociación dos Amigos dos Pazos que durante las últimas décadas colaboraron con la Xunta para impulsar y revitalizar esta ruta de peregrinación hacia Santiago y que profundiza en las relaciones socioculturales entre Galicia y Portugal.

«El Camino Portugués está haciendo que esa Galicia potente, esa Galicia Calidade que queremos enseñar al mundo tenga el mejor de los escaparates», ha subrayado el presidente de la Xunta.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, esta ruta que transcurre por el país vecino, junto con su variante por la Costa son el segundo y el tercer itinerario jacobeo más transitados –con más de 139.000 compostelas recogidas en lo que va de año en ambas rutas– y cuentan con 11 albergues públicos que ofertan cerca de 500 plazas.

Durante el acto de entrega de las Vieiras de Honra a las personas que en 1984 peregrinaron de Braga a Santiago para recuperar esta ruta jacobea y acompañado por el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, y por el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, Rueda ha hecho hincapié en «el gran futuro» que tiene este Camino y ha defendido un modelo de turismo que permita «seguir creciendo con esa esencia que el Camino nunca puede perder, protegiendo aquello que singulariza a Galicia y promoviendo la desestacionalización».

últimas noticias

Identifican el cadáver de un hombre que se hallaba en una casa en ruinas

La Policía Nacional de Ourense ha identificado el cadáver de un hombre que se...

El Foro Cidadán polo Ferrocarril eleva al Congreso su exigencia de un «tren del siglo XXI» para Ferrol, Eume y Ortegal

El Foro Cidadán polo Ferrocarril ha trasladado al Congreso de los Diputados su reclamación...

Prado (PPdeG) insta al PSOE a llevar a Fiscalía las denuncias contra Tomé, al que vio «actitudes nada edificantes»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha instado al PSOE a llevar a...

El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido una vez más la compra...

MÁS NOTICIAS

El Foro Cidadán polo Ferrocarril eleva al Congreso su exigencia de un «tren del siglo XXI» para Ferrol, Eume y Ortegal

El Foro Cidadán polo Ferrocarril ha trasladado al Congreso de los Diputados su reclamación...

La USC excluye la candidatura a rectora de Alba Nogueira, que denuncia que se trata de una cuestión «formalista»

La Comisión Electoral Central de la USC ha publicado este jueves la proclamación provisional...

La gripe tendrá este año dos olas epidémicas mientras aumentan las hospitalizaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, prevé que, "probablemente", "este año se tengan...