InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos embalses gallegos siguen perdiendo agua y están al 62,2% de su...

Los embalses gallegos siguen perdiendo agua y están al 62,2% de su capacidad

Publicada el


La reserva hídrica de los embalses gallegos mantiene una semana más su tendencia a la baja tras perder otros 20 hectómetros cúbicos respecto a hace siete días, con lo que se quedan en el 62,22% de su capacidad.

Con base en los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes, el agua en los embalses de la cuenca Miño-Sil, la de mayor capacidad, pierde 31 hectómetros respecto a la semana pasada hasta los 1.946, un 64,2%, más que a estas alturas de 2023 y que la media del último lustro.

Por su parte, la reserva de Galicia Costa es del 53,36% tras recuperar 11 hectómetros en los últimos siete días. Ahora tiene 354 hectómetros cúbicos de agua acumulada, menos que el año anterior y que la media de los últimos cinco años.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...