InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos embalses gallegos siguen perdiendo agua y están al 62,2% de su...

Los embalses gallegos siguen perdiendo agua y están al 62,2% de su capacidad

Publicada el


La reserva hídrica de los embalses gallegos mantiene una semana más su tendencia a la baja tras perder otros 20 hectómetros cúbicos respecto a hace siete días, con lo que se quedan en el 62,22% de su capacidad.

Con base en los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes, el agua en los embalses de la cuenca Miño-Sil, la de mayor capacidad, pierde 31 hectómetros respecto a la semana pasada hasta los 1.946, un 64,2%, más que a estas alturas de 2023 y que la media del último lustro.

Por su parte, la reserva de Galicia Costa es del 53,36% tras recuperar 11 hectómetros en los últimos siete días. Ahora tiene 354 hectómetros cúbicos de agua acumulada, menos que el año anterior y que la media de los últimos cinco años.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...