InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos embalses gallegos siguen perdiendo agua y están al 62,2% de su...

Los embalses gallegos siguen perdiendo agua y están al 62,2% de su capacidad

Publicada el


La reserva hídrica de los embalses gallegos mantiene una semana más su tendencia a la baja tras perder otros 20 hectómetros cúbicos respecto a hace siete días, con lo que se quedan en el 62,22% de su capacidad.

Con base en los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes, el agua en los embalses de la cuenca Miño-Sil, la de mayor capacidad, pierde 31 hectómetros respecto a la semana pasada hasta los 1.946, un 64,2%, más que a estas alturas de 2023 y que la media del último lustro.

Por su parte, la reserva de Galicia Costa es del 53,36% tras recuperar 11 hectómetros en los últimos siete días. Ahora tiene 354 hectómetros cúbicos de agua acumulada, menos que el año anterior y que la media de los últimos cinco años.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...