InicioSOCIEDADLa Guardia Civil convoca para el 13 de octubre la prueba de...

La Guardia Civil convoca para el 13 de octubre la prueba de acceso suspendida el pasado domingo

Publicada el


La Guardia Civil ha convocado para el 13 de octubre la prueba de acceso al cuerpo que suspendió el pasado domingo al detectar un error en el etiquetado de una de las cajas con los exámenes. El próximo proceso selectivo, además, se celebrará en un único día, en lugar de dos como hasta ahora.

Según ha informado la Guardia Civil, el Tribunal encargado ha decidido volver a convocar a todos los aspirantes afectados, «en las mismas condiciones y en las mismas sedes, aulas y horario que fueron citados».

La decisión se ha comunicado este martes en el Pleno de la Guardia Civil por parte de la directora general, Mercedes González, después del error que obligó a suspender el examen en la jornada del pasado domingo. En total, eran más de 26.000 aspirantes en las dos jornadas de examen para cubrir 2.700 plazas.

La Guardia Civil informó el domingo de que la suspensión se debió al detectar «un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas y precintadas con los exámenes de conocimientos de las pruebas de acceso para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...