InicioSOCIEDADLa Guardia Civil convoca para el 13 de octubre la prueba de...

La Guardia Civil convoca para el 13 de octubre la prueba de acceso suspendida el pasado domingo

Publicada el


La Guardia Civil ha convocado para el 13 de octubre la prueba de acceso al cuerpo que suspendió el pasado domingo al detectar un error en el etiquetado de una de las cajas con los exámenes. El próximo proceso selectivo, además, se celebrará en un único día, en lugar de dos como hasta ahora.

Según ha informado la Guardia Civil, el Tribunal encargado ha decidido volver a convocar a todos los aspirantes afectados, «en las mismas condiciones y en las mismas sedes, aulas y horario que fueron citados».

La decisión se ha comunicado este martes en el Pleno de la Guardia Civil por parte de la directora general, Mercedes González, después del error que obligó a suspender el examen en la jornada del pasado domingo. En total, eran más de 26.000 aspirantes en las dos jornadas de examen para cubrir 2.700 plazas.

La Guardia Civil informó el domingo de que la suspensión se debió al detectar «un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas y precintadas con los exámenes de conocimientos de las pruebas de acceso para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil».

últimas noticias

Trabajadores de Sargadelos en Cervo, «sorprendidos» y «preocupados», a la espera de «pasos» tras el aviso de cierre

Trabajadores y trabajadoras de la factoría del grupo Sargadelos en Cervo (Lugo) se encuentran...

Rueda agradece a Escrivá sus elogios a la gestión de las cuentas de la Xunta y reivindica la «estabilidad política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el gobernador del...

Pesca.- Galicia y Cabo Verde se reúnen para «institucionalizar» la relación del empresariado de ambos territorios

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el ministro del Mar de Cabo Verde,...

Trabajo constató que una trabajadora de Sargadelos sufre silicosis y sancionó por «no adoptar medidas de protección»

Una trabajadora de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) ha desarrollado la enfermedad...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Galicia y Cabo Verde se reúnen para «institucionalizar» la relación del empresariado de ambos territorios

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el ministro del Mar de Cabo Verde,...

Ecologistas piden al Gobierno que recurra ante los tribunales la decisión de rebajar la protección del lobo

El coordinador de conservación de WWF, Luis Suárez; y el portavoz de Ecologistas en...

Sanidade niega un problema «estructural» en el Materno Infantil del CHUO y dice que el traslado es por «tranquilidad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha negado la existencia de un problema...