InicioSOCIEDADIzquierda Unida Lugo denuncia el "estado de suciedad" del parque del río...

Izquierda Unida Lugo denuncia el «estado de suciedad» del parque del río Miño tras la celebración del Caudal Fest

Publicada el


Izquierda Unida Lugo ha denunciado este martes el «estado de suciedad» en el entorno del río Miño, ya que una semana después de la celebración del festival Caudal Fest, «gran parte» de la basura del evento «sigue amontonada sin que el personal de la limpieza municipal se haga cargo» de la recogida de todos estos restos.

«Restos de malla del recinto, bridas, material de montaje y desmontaje, todo esto, sumado a las botellas, vasos, bolsas, pueden acabar en el río o siendo alimento tóxico para la fauna que convive en el entorno del río Miño con nuestros vecinos», ha reiterado Chus Rodríguez, de la organización Izquierda Unida en una nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que el pasado fin de semana se celebró otro evento de «gran magnitud» en la ciudad, el Jarana Fest, «dejando tras de sí un cúmulo de botellas, envoltorios, plásticos, vasos y demás basura».

Según ha aseverado Rodríguez, ante las demandas de explicaciones de los vecinos, el Ayuntamiento de Lugo «se ha limitado a responder que este fin de semana se había llevado a cabo un botellón en el entorno del río» y que los restos de basura se debían a este tipo de «celebraciones».

Sin embargo, ha asegurado que «basta con dar un pequeño paseo por el entorno del río» para ver vasos con el logo del Caudal Fest y para comprobar que «continúan sin recoger los restos del pasado festival».

Con todo, Izquierda Unida ha reclamado al gobierno local, a la Diputación y a la Xunta que «exija» unos mínimos estándares de calidad ambiental a la hora de conceder «grandes partidas presupuestarias, subvenciones o contratos» para la celebración de festivales, especialmente, macrofestivales.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...