InicioSOCIEDADIzquierda Unida Lugo denuncia el "estado de suciedad" del parque del río...

Izquierda Unida Lugo denuncia el «estado de suciedad» del parque del río Miño tras la celebración del Caudal Fest

Publicada el


Izquierda Unida Lugo ha denunciado este martes el «estado de suciedad» en el entorno del río Miño, ya que una semana después de la celebración del festival Caudal Fest, «gran parte» de la basura del evento «sigue amontonada sin que el personal de la limpieza municipal se haga cargo» de la recogida de todos estos restos.

«Restos de malla del recinto, bridas, material de montaje y desmontaje, todo esto, sumado a las botellas, vasos, bolsas, pueden acabar en el río o siendo alimento tóxico para la fauna que convive en el entorno del río Miño con nuestros vecinos», ha reiterado Chus Rodríguez, de la organización Izquierda Unida en una nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que el pasado fin de semana se celebró otro evento de «gran magnitud» en la ciudad, el Jarana Fest, «dejando tras de sí un cúmulo de botellas, envoltorios, plásticos, vasos y demás basura».

Según ha aseverado Rodríguez, ante las demandas de explicaciones de los vecinos, el Ayuntamiento de Lugo «se ha limitado a responder que este fin de semana se había llevado a cabo un botellón en el entorno del río» y que los restos de basura se debían a este tipo de «celebraciones».

Sin embargo, ha asegurado que «basta con dar un pequeño paseo por el entorno del río» para ver vasos con el logo del Caudal Fest y para comprobar que «continúan sin recoger los restos del pasado festival».

Con todo, Izquierda Unida ha reclamado al gobierno local, a la Diputación y a la Xunta que «exija» unos mínimos estándares de calidad ambiental a la hora de conceder «grandes partidas presupuestarias, subvenciones o contratos» para la celebración de festivales, especialmente, macrofestivales.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...