InicioSOCIEDADLocalizan y desactivan una granada de mano con carga explosiva en una...

Localizan y desactivan una granada de mano con carga explosiva en una casa deshabitada de O Irixo (Ourense)

Publicada el


Una granada de mano con carga explosiva y que conservaba su espoleta fue localizada el pasado lunes en una casa deshabitada del municipio ourensano de O Irixo, de donde fue retirada para desactivarla y proceder a su destrucción.

El artefacto fue identificado por trabajadores de la mancomunidad de O Carballiño, que alertaron a la Guardia Civil para que se desplazasen al lugar, según ha informado la propia Benemérita.

Hasta la casa se movilizaron efectivos del grupo de desactivaccion de explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra, que procedieron a la retirada del artefacto, una granada de mano defensiva tipo piña que conservaba la carga explosiva y la espoleta para su detonación.

DELITO SEGURIDAD VIAL

Además, la Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración como investigado por un delito contra la seguridad vial a un joven de 21 años que fue sorprendido en San Cibrao das Viñas (Ourense) al volante de un carné pese a carecer de carné de conducir.

Los agentes formularon diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial que fueron remitidas al juzgado de instrucción número dos de Ourense.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...