InicioSOCIEDADLocalizan y desactivan una granada de mano con carga explosiva en una...

Localizan y desactivan una granada de mano con carga explosiva en una casa deshabitada de O Irixo (Ourense)

Publicada el


Una granada de mano con carga explosiva y que conservaba su espoleta fue localizada el pasado lunes en una casa deshabitada del municipio ourensano de O Irixo, de donde fue retirada para desactivarla y proceder a su destrucción.

El artefacto fue identificado por trabajadores de la mancomunidad de O Carballiño, que alertaron a la Guardia Civil para que se desplazasen al lugar, según ha informado la propia Benemérita.

Hasta la casa se movilizaron efectivos del grupo de desactivaccion de explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra, que procedieron a la retirada del artefacto, una granada de mano defensiva tipo piña que conservaba la carga explosiva y la espoleta para su detonación.

DELITO SEGURIDAD VIAL

Además, la Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración como investigado por un delito contra la seguridad vial a un joven de 21 años que fue sorprendido en San Cibrao das Viñas (Ourense) al volante de un carné pese a carecer de carné de conducir.

Los agentes formularon diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial que fueron remitidas al juzgado de instrucción número dos de Ourense.

últimas noticias

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

La producción industrial gallega crece un 2,6% en junio, por debajo de la media nacional

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en junio en Galicia, en...

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

MÁS NOTICIAS

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...