InicioSOCIEDADLocalizan y desactivan una granada de mano con carga explosiva en una...

Localizan y desactivan una granada de mano con carga explosiva en una casa deshabitada de O Irixo (Ourense)

Publicada el


Una granada de mano con carga explosiva y que conservaba su espoleta fue localizada el pasado lunes en una casa deshabitada del municipio ourensano de O Irixo, de donde fue retirada para desactivarla y proceder a su destrucción.

El artefacto fue identificado por trabajadores de la mancomunidad de O Carballiño, que alertaron a la Guardia Civil para que se desplazasen al lugar, según ha informado la propia Benemérita.

Hasta la casa se movilizaron efectivos del grupo de desactivaccion de explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra, que procedieron a la retirada del artefacto, una granada de mano defensiva tipo piña que conservaba la carga explosiva y la espoleta para su detonación.

DELITO SEGURIDAD VIAL

Además, la Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración como investigado por un delito contra la seguridad vial a un joven de 21 años que fue sorprendido en San Cibrao das Viñas (Ourense) al volante de un carné pese a carecer de carné de conducir.

Los agentes formularon diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial que fueron remitidas al juzgado de instrucción número dos de Ourense.

últimas noticias

Denuncian un «ataque fascista» contra la sede de Esquerda Unida en O Grove

Esquerda Unida ha denunciado un "ataque fascista" contra la sede que tienen en el...

El PSdeG tacha de «raquíticos» y «decepcionantes» los presupuestos de la Xunta por comarcas

El PSdeG ha calificado de "raquíticos" y "decepcionantes" los presupuestos de la Xunta para...

Industria abre una nueva ventanilla del Perte VEC dotada con 400 millones de euros

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha anunciado que este martes...

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

MÁS NOTICIAS

Planas pide unidad al PP para defender a los agricultores tras el recorte de la PAC: «Lograremos un buen resultado»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes la...

La app de citas Tinder ya está disponible en gallego

La app de citas Tinder ha incorporado once nuevos idiomas a su plataforma, entre...

La Asociación de Xornalistas de Santiago lamenta el fallecimiento del periodista José Manuel Orriols

La Asociación de Xornalistas de Santiago de Compostela ha lamentado el fallecimiento del periodista...