InicioSOCIEDADLocalizan y desactivan una granada de mano con carga explosiva en una...

Localizan y desactivan una granada de mano con carga explosiva en una casa deshabitada de O Irixo (Ourense)

Publicada el


Una granada de mano con carga explosiva y que conservaba su espoleta fue localizada el pasado lunes en una casa deshabitada del municipio ourensano de O Irixo, de donde fue retirada para desactivarla y proceder a su destrucción.

El artefacto fue identificado por trabajadores de la mancomunidad de O Carballiño, que alertaron a la Guardia Civil para que se desplazasen al lugar, según ha informado la propia Benemérita.

Hasta la casa se movilizaron efectivos del grupo de desactivaccion de explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra, que procedieron a la retirada del artefacto, una granada de mano defensiva tipo piña que conservaba la carga explosiva y la espoleta para su detonación.

DELITO SEGURIDAD VIAL

Además, la Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración como investigado por un delito contra la seguridad vial a un joven de 21 años que fue sorprendido en San Cibrao das Viñas (Ourense) al volante de un carné pese a carecer de carné de conducir.

Los agentes formularon diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial que fueron remitidas al juzgado de instrucción número dos de Ourense.

últimas noticias

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...