InicioSOCIEDADLocalizan y desactivan una granada de mano con carga explosiva en una...

Localizan y desactivan una granada de mano con carga explosiva en una casa deshabitada de O Irixo (Ourense)

Publicada el


Una granada de mano con carga explosiva y que conservaba su espoleta fue localizada el pasado lunes en una casa deshabitada del municipio ourensano de O Irixo, de donde fue retirada para desactivarla y proceder a su destrucción.

El artefacto fue identificado por trabajadores de la mancomunidad de O Carballiño, que alertaron a la Guardia Civil para que se desplazasen al lugar, según ha informado la propia Benemérita.

Hasta la casa se movilizaron efectivos del grupo de desactivaccion de explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra, que procedieron a la retirada del artefacto, una granada de mano defensiva tipo piña que conservaba la carga explosiva y la espoleta para su detonación.

DELITO SEGURIDAD VIAL

Además, la Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración como investigado por un delito contra la seguridad vial a un joven de 21 años que fue sorprendido en San Cibrao das Viñas (Ourense) al volante de un carné pese a carecer de carné de conducir.

Los agentes formularon diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial que fueron remitidas al juzgado de instrucción número dos de Ourense.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...