InicioSOCIEDADEl Centro de Arte Fundación María José Jove impulsa el arte contemporáneo...

El Centro de Arte Fundación María José Jove impulsa el arte contemporáneo en ocho escuelas rurales gallegas

Publicada el


El Centro de Arte Fundación María José Jove ha abierto el plazo de solicitud para la IV convocatoria de ‘El MUV en la escuela rural’, proyecto a través del cual traslada «físicamente» el Museo Virtual (MUV) a ocho centros educativos rurales de Galicia.

Según informa la entidad, el objetivo de esta iniciativa es «estimular la curiosidad, la exploración y el aprendizaje activo del alumnado, promoviendo una mayor identificación con su entorno y la apertura a la diversidad cultural».

En esta edición, añade, el artista Misha Bies Golas, cuya obra está presente en la Colección de Arte Fundación María José Jove, será el encargado de diseñar y llevar a cabo el programa de actividades.

En concreto, la convocatoria está dirigida a segundo ciclo de infantil y primer ciclo de primaria y los centros educativos interesados deben inscribirse en web de la entidad.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 25 de octubre y el proyecto se desarrollará de noviembre de este año a junio de 2025, según apunta la institución.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...