InicioSOCIEDADEl Centro de Arte Fundación María José Jove impulsa el arte contemporáneo...

El Centro de Arte Fundación María José Jove impulsa el arte contemporáneo en ocho escuelas rurales gallegas

Publicada el


El Centro de Arte Fundación María José Jove ha abierto el plazo de solicitud para la IV convocatoria de ‘El MUV en la escuela rural’, proyecto a través del cual traslada «físicamente» el Museo Virtual (MUV) a ocho centros educativos rurales de Galicia.

Según informa la entidad, el objetivo de esta iniciativa es «estimular la curiosidad, la exploración y el aprendizaje activo del alumnado, promoviendo una mayor identificación con su entorno y la apertura a la diversidad cultural».

En esta edición, añade, el artista Misha Bies Golas, cuya obra está presente en la Colección de Arte Fundación María José Jove, será el encargado de diseñar y llevar a cabo el programa de actividades.

En concreto, la convocatoria está dirigida a segundo ciclo de infantil y primer ciclo de primaria y los centros educativos interesados deben inscribirse en web de la entidad.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 25 de octubre y el proyecto se desarrollará de noviembre de este año a junio de 2025, según apunta la institución.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...