InicioSOCIEDADInvestigado por homicidio imprudente el conductor del coche del siniestro con un...

Investigado por homicidio imprudente el conductor del coche del siniestro con un matrimonio muerto en Sanxenxo

Publicada el


El conductor del coche que impactó contra el vehículo en el que viajaba el matrimonio muerto el pasado sábado en Sanxenxo (Pontevedra) permanece investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

El investigado es un ciudadano de nacionalidad portuguesa de unos 20 años que conducía un Ford Mustang y que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores apunta a un exceso de velocidad cometido por el conductor en la zona del accidente, un tramo de la PO-501 en Forxán donde está limitada a 50 kilómetros por hora y con línea continua.

El investigado viajaba con otras dos personas para participar en una concentración de Ford Mustang que se iba a celebrar el domingo en Meis (Pontevedra) y que fue finalmente cancelada tras el siniestro.

Los hechos, que tuvieron lugar en la tarde del sábado, están siendo investigados por la Guardia Civil bajo la dirección del juzgado de guardia de Cambados (Pontevedra).

Este lunes, el Ayuntamiento de Sanxenxo ha recordado a sus vecinos fallecidos en el accidente con una concentración a las puertas de la sede del consistorio local celebrada a las 12,00 horas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer tras caerse de la Muralla de Lugo y la Policía Nacional investiga los hechos

Una mujer ha fallecido tras caerse de la Muralla de Lugo en la madrugada...

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

Porteiro busca «reimaginar» la UVigo si es elegido rector ante la «necesidad urgente» de cambiar la forma de trabajar

El candidato al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Jacobo Porteiro, ha reivindicado...