InicioSOCIEDADInvestigado por homicidio imprudente el conductor del coche del siniestro con un...

Investigado por homicidio imprudente el conductor del coche del siniestro con un matrimonio muerto en Sanxenxo

Publicada el


El conductor del coche que impactó contra el vehículo en el que viajaba el matrimonio muerto el pasado sábado en Sanxenxo (Pontevedra) permanece investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

El investigado es un ciudadano de nacionalidad portuguesa de unos 20 años que conducía un Ford Mustang y que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores apunta a un exceso de velocidad cometido por el conductor en la zona del accidente, un tramo de la PO-501 en Forxán donde está limitada a 50 kilómetros por hora y con línea continua.

El investigado viajaba con otras dos personas para participar en una concentración de Ford Mustang que se iba a celebrar el domingo en Meis (Pontevedra) y que fue finalmente cancelada tras el siniestro.

Los hechos, que tuvieron lugar en la tarde del sábado, están siendo investigados por la Guardia Civil bajo la dirección del juzgado de guardia de Cambados (Pontevedra).

Este lunes, el Ayuntamiento de Sanxenxo ha recordado a sus vecinos fallecidos en el accidente con una concentración a las puertas de la sede del consistorio local celebrada a las 12,00 horas.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...