InicioSOCIEDADDoce detenidos, uno en A Coruña, en un operativo contra la producción...

Doce detenidos, uno en A Coruña, en un operativo contra la producción y distribución de porno infantil de Internet

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas en ocho provincias españolas como presuntos responsables de producir y distribuir contenido pornográfico infantil a través de internet. En concreto, los arrestados son de las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga y Sevilla, además de Murcia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y A Coruña.

En una nota, la Policía Nacional ha señalado que el principal investigado es profesor de inglés en la ciudad gaditana de Algeciras y grabó presuntamente con cámara oculta a sus alumnas, menores de edad, durante las clases, además de realizar grabaciones a sus dos hijos menores mientras jugaban desnudos en su domicilio.

La investigación se inició dentro de las labores preventivas de ciberpatrullaje que realizan habitualmente los agentes para la lucha contra la difusión de archivos de material de abuso sexual infantil a través de la web.

La dificultad de la investigación ha radicado en lograr la plena identificación de algunos de los usuarios, debido a las técnicas de ocultación de identidad que empleaban para obtener la mayor cantidad de contenido sexual infantil posible sin ser detectados ni localizados.

En el registro de su domicilio del principal sospechoso, los agentes localizaron decenas de vídeos focalizados en las zonas más íntimas de sus alumnas que habría grabado presuntamente haciendo uso de algún dispositivo de cámara oculta. Además, entre las víctimas del arrestado se encuentran sus dos hijos, a los que grabó en diversas ocasiones mientras éstos jugaban desnudos en su domicilio.

Como resultado de la operación, los agentes han arrestado a 12 personas en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Murcia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y A Coruña. Asimismo, la investigación ha permitido identificar a diez víctimas, todas ellas jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Por otra parte, fruto de los registros practicados, se han intervenido 18 discos duros, cuatro ordenadores, 18 teléfonos móviles, 25 memorias USB, tres tablets, dos cámaras de fotos y 164 CD/DVD.

La Policía Nacional ha recordado a los usuarios de internet y de cualquier red social la importancia de no compartir o almacenar este tipo de imágenes de menores, ya que estarían incurriendo en la comisión de un delito. Además, ha señalado que es posible denunciar el contenido ilegal ante la Policía Nacional a través del correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es.

últimas noticias

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...

La petición de dimisión de Tomé como alcalde de Monforte llega al pleno municipal de la mano del PP y Esperta Monforte

El pleno de Monforte de Lemos debatirá este lunes la dimisión de José Tomé...

El interior de Galicia vuelve a despertar bajo cero, con una mínima de -2,8 ºC en Xinzo, pero con heladas menos intensas

Galicia deja atrás las temperaturas de entre -5 ºC y -8 ºC marcadas en...

MÁS NOTICIAS

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...

La petición de dimisión de Tomé como alcalde de Monforte llega al pleno municipal de la mano del PP y Esperta Monforte

El pleno de Monforte de Lemos debatirá este lunes la dimisión de José Tomé...