InicioSOCIEDADDoce detenidos, uno en A Coruña, en un operativo contra la producción...

Doce detenidos, uno en A Coruña, en un operativo contra la producción y distribución de porno infantil de Internet

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas en ocho provincias españolas como presuntos responsables de producir y distribuir contenido pornográfico infantil a través de internet. En concreto, los arrestados son de las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga y Sevilla, además de Murcia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y A Coruña.

En una nota, la Policía Nacional ha señalado que el principal investigado es profesor de inglés en la ciudad gaditana de Algeciras y grabó presuntamente con cámara oculta a sus alumnas, menores de edad, durante las clases, además de realizar grabaciones a sus dos hijos menores mientras jugaban desnudos en su domicilio.

La investigación se inició dentro de las labores preventivas de ciberpatrullaje que realizan habitualmente los agentes para la lucha contra la difusión de archivos de material de abuso sexual infantil a través de la web.

La dificultad de la investigación ha radicado en lograr la plena identificación de algunos de los usuarios, debido a las técnicas de ocultación de identidad que empleaban para obtener la mayor cantidad de contenido sexual infantil posible sin ser detectados ni localizados.

En el registro de su domicilio del principal sospechoso, los agentes localizaron decenas de vídeos focalizados en las zonas más íntimas de sus alumnas que habría grabado presuntamente haciendo uso de algún dispositivo de cámara oculta. Además, entre las víctimas del arrestado se encuentran sus dos hijos, a los que grabó en diversas ocasiones mientras éstos jugaban desnudos en su domicilio.

Como resultado de la operación, los agentes han arrestado a 12 personas en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Murcia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y A Coruña. Asimismo, la investigación ha permitido identificar a diez víctimas, todas ellas jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Por otra parte, fruto de los registros practicados, se han intervenido 18 discos duros, cuatro ordenadores, 18 teléfonos móviles, 25 memorias USB, tres tablets, dos cámaras de fotos y 164 CD/DVD.

La Policía Nacional ha recordado a los usuarios de internet y de cualquier red social la importancia de no compartir o almacenar este tipo de imágenes de menores, ya que estarían incurriendo en la comisión de un delito. Además, ha señalado que es posible denunciar el contenido ilegal ante la Policía Nacional a través del correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es.

últimas noticias

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Galicia amanece con ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora en la costa con alerta roja, mientras ‘Ingrid’ se aleja

Galicia ha amanecido este domingo con ráfagas de viento superiores a las del sábado....

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...

MÁS NOTICIAS

Galicia amanece con ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora en la costa con alerta roja, mientras ‘Ingrid’ se aleja

Galicia ha amanecido este domingo con ráfagas de viento superiores a las del sábado....

La dueña de una empresa se enfrenta a 3,5 años de cárcel por tener trabajadores ilegales montando stands en Conxemar

La dueña de una empresa de carpintería se enfrenta a 3 años y medio...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...