InicioSOCIEDADDoce detenidos, uno en A Coruña, en un operativo contra la producción...

Doce detenidos, uno en A Coruña, en un operativo contra la producción y distribución de porno infantil de Internet

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas en ocho provincias españolas como presuntos responsables de producir y distribuir contenido pornográfico infantil a través de internet. En concreto, los arrestados son de las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga y Sevilla, además de Murcia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y A Coruña.

En una nota, la Policía Nacional ha señalado que el principal investigado es profesor de inglés en la ciudad gaditana de Algeciras y grabó presuntamente con cámara oculta a sus alumnas, menores de edad, durante las clases, además de realizar grabaciones a sus dos hijos menores mientras jugaban desnudos en su domicilio.

La investigación se inició dentro de las labores preventivas de ciberpatrullaje que realizan habitualmente los agentes para la lucha contra la difusión de archivos de material de abuso sexual infantil a través de la web.

La dificultad de la investigación ha radicado en lograr la plena identificación de algunos de los usuarios, debido a las técnicas de ocultación de identidad que empleaban para obtener la mayor cantidad de contenido sexual infantil posible sin ser detectados ni localizados.

En el registro de su domicilio del principal sospechoso, los agentes localizaron decenas de vídeos focalizados en las zonas más íntimas de sus alumnas que habría grabado presuntamente haciendo uso de algún dispositivo de cámara oculta. Además, entre las víctimas del arrestado se encuentran sus dos hijos, a los que grabó en diversas ocasiones mientras éstos jugaban desnudos en su domicilio.

Como resultado de la operación, los agentes han arrestado a 12 personas en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Murcia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y A Coruña. Asimismo, la investigación ha permitido identificar a diez víctimas, todas ellas jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Por otra parte, fruto de los registros practicados, se han intervenido 18 discos duros, cuatro ordenadores, 18 teléfonos móviles, 25 memorias USB, tres tablets, dos cámaras de fotos y 164 CD/DVD.

La Policía Nacional ha recordado a los usuarios de internet y de cualquier red social la importancia de no compartir o almacenar este tipo de imágenes de menores, ya que estarían incurriendo en la comisión de un delito. Además, ha señalado que es posible denunciar el contenido ilegal ante la Policía Nacional a través del correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es.

últimas noticias

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...

Pesca.- Xunta pregunta al Gobierno sobre los medios para pescadores y mariscadores afectados por las lluvias

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que pedirá información al ministro de...

Pesca.- El calentamiento del océano reduce la talla de madurez de la merluza europea, según el IEO

Un estudio realizado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con...

La Xunta destinará casi 3 millones en una senda de tres kilómetros en Moaña (Pontevedra)

La Xunta habilitará una nueva senda de casi tres kilómetros en la carretera autonómica...

MÁS NOTICIAS

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...

Pesca.- Xunta pregunta al Gobierno sobre los medios para pescadores y mariscadores afectados por las lluvias

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que pedirá información al ministro de...

Pesca.- El calentamiento del océano reduce la talla de madurez de la merluza europea, según el IEO

Un estudio realizado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con...