InicioSOCIEDADDoce detenidos, uno en A Coruña, en un operativo contra la producción...

Doce detenidos, uno en A Coruña, en un operativo contra la producción y distribución de porno infantil de Internet

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas en ocho provincias españolas como presuntos responsables de producir y distribuir contenido pornográfico infantil a través de internet. En concreto, los arrestados son de las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga y Sevilla, además de Murcia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y A Coruña.

En una nota, la Policía Nacional ha señalado que el principal investigado es profesor de inglés en la ciudad gaditana de Algeciras y grabó presuntamente con cámara oculta a sus alumnas, menores de edad, durante las clases, además de realizar grabaciones a sus dos hijos menores mientras jugaban desnudos en su domicilio.

La investigación se inició dentro de las labores preventivas de ciberpatrullaje que realizan habitualmente los agentes para la lucha contra la difusión de archivos de material de abuso sexual infantil a través de la web.

La dificultad de la investigación ha radicado en lograr la plena identificación de algunos de los usuarios, debido a las técnicas de ocultación de identidad que empleaban para obtener la mayor cantidad de contenido sexual infantil posible sin ser detectados ni localizados.

En el registro de su domicilio del principal sospechoso, los agentes localizaron decenas de vídeos focalizados en las zonas más íntimas de sus alumnas que habría grabado presuntamente haciendo uso de algún dispositivo de cámara oculta. Además, entre las víctimas del arrestado se encuentran sus dos hijos, a los que grabó en diversas ocasiones mientras éstos jugaban desnudos en su domicilio.

Como resultado de la operación, los agentes han arrestado a 12 personas en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Murcia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y A Coruña. Asimismo, la investigación ha permitido identificar a diez víctimas, todas ellas jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Por otra parte, fruto de los registros practicados, se han intervenido 18 discos duros, cuatro ordenadores, 18 teléfonos móviles, 25 memorias USB, tres tablets, dos cámaras de fotos y 164 CD/DVD.

La Policía Nacional ha recordado a los usuarios de internet y de cualquier red social la importancia de no compartir o almacenar este tipo de imágenes de menores, ya que estarían incurriendo en la comisión de un delito. Además, ha señalado que es posible denunciar el contenido ilegal ante la Policía Nacional a través del correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es.

últimas noticias

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...