InicioSOCIEDADEl Sergas abre este martes el plazo para la elección de hospital...

El Sergas abre este martes el plazo para la elección de hospital en el área sanitaria de Vigo

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución por la que se procede a la apertura de un periodo de elección de provisor de asistencia sanitaria especializada en el área sanitaria de Vigo. Así, el Servizo Galego de Saúde garantiza que los pacientes puedan elegir su centro hospitalario de referencia, optando entre el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo o el Hospital Povisa.

Las personas beneficiarias del Sergas de los centros de salud de los ayuntamientos de Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar, así como, en el ayuntamiento de Vigo, de los centros de salud de Coia, Bouzas, Coruxo, Navia, López Mora, Pintor Colmeiro, Nicolás Peña, Rosalía y Beiramar podrán hacer efectivo el derecho a la libre elección del paciente de provisor de asistencia sanitaria especializada.

Las solicitudes de cambio para uno u otro hospital se realizarán en el plazo comprendido en los 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la citada resolución, es decir, desde este martes.

En lo referido a la documentación necesaria, deberá aportarse la solicitud según los modelos que estarán disponibles en la página web del Sergas, además de documento identificativo del solicitante (DNI, tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o pasaporte).

Si la petición la presenta un tutor o tutora legal u otra persona autorizada, deberá presentarse también una fotocopia del documento identificativo del solicitante y un documento que acredite dicha tutoría legal o, en su caso, el original de la autorización específica de la persona interesada.

La solicitud se presentará en el centro de salud que, por razón de residencia, le corresponda a la persona interesada, o en los servicios de admisión de cualquiera de los centros hospitalarios integrados en el área sanitaria de Vigo. También será posible efectuar la opción de cambio a través de internet, en las condiciones que se explicitan en la página web del Sergas.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

Sucesos.- Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes moviliza a los Bomberos

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

MÁS NOTICIAS

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

Piden 8 años y medio de cárcel para un hombre por agredir y encerrar en Xove a su expareja, que saltó por la ventana

Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir...