InicioSOCIEDADEl Sergas abre este martes el plazo para la elección de hospital...

El Sergas abre este martes el plazo para la elección de hospital en el área sanitaria de Vigo

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución por la que se procede a la apertura de un periodo de elección de provisor de asistencia sanitaria especializada en el área sanitaria de Vigo. Así, el Servizo Galego de Saúde garantiza que los pacientes puedan elegir su centro hospitalario de referencia, optando entre el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo o el Hospital Povisa.

Las personas beneficiarias del Sergas de los centros de salud de los ayuntamientos de Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar, así como, en el ayuntamiento de Vigo, de los centros de salud de Coia, Bouzas, Coruxo, Navia, López Mora, Pintor Colmeiro, Nicolás Peña, Rosalía y Beiramar podrán hacer efectivo el derecho a la libre elección del paciente de provisor de asistencia sanitaria especializada.

Las solicitudes de cambio para uno u otro hospital se realizarán en el plazo comprendido en los 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la citada resolución, es decir, desde este martes.

En lo referido a la documentación necesaria, deberá aportarse la solicitud según los modelos que estarán disponibles en la página web del Sergas, además de documento identificativo del solicitante (DNI, tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o pasaporte).

Si la petición la presenta un tutor o tutora legal u otra persona autorizada, deberá presentarse también una fotocopia del documento identificativo del solicitante y un documento que acredite dicha tutoría legal o, en su caso, el original de la autorización específica de la persona interesada.

La solicitud se presentará en el centro de salud que, por razón de residencia, le corresponda a la persona interesada, o en los servicios de admisión de cualquiera de los centros hospitalarios integrados en el área sanitaria de Vigo. También será posible efectuar la opción de cambio a través de internet, en las condiciones que se explicitan en la página web del Sergas.

últimas noticias

Consello.- Rueda señala que en Galicia ya hay beneficios a concebidos no nacidos desde Feijóo «sin necesidad de una ley»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca que en Galicia ya hay "desde...

Inician en el cementerio de Beira, en Carral (A Coruña), los trabajos para localizar una fosa de la represión franquista

La Diputación de A Coruña promueve en el cementerio de Beira (Carral) una intervención...

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

CPFF.- Facenda censura que el aumento del 4% en la regla de gasto se queda «muy lejos» de las necesidades de las CC.AA.

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, advierte de que el aumento del 4% en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda señala que en Galicia ya hay beneficios a concebidos no nacidos desde Feijóo «sin necesidad de una ley»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca que en Galicia ya hay "desde...

Inician en el cementerio de Beira, en Carral (A Coruña), los trabajos para localizar una fosa de la represión franquista

La Diputación de A Coruña promueve en el cementerio de Beira (Carral) una intervención...

La Diputación de Pontevedra adjudica por 500.000 euros el contrato de teleasistencia, con una vigencia de dos años

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha adjudicado por 500.000 euros...