InicioActualidadUn incendio forestal quema 30 hectáreas en los municipios de Carballedo (Lugo)...

Un incendio forestal quema 30 hectáreas en los municipios de Carballedo (Lugo) y San Cristovo de Cea (Ourense)

Publicada el


Un incendio forestal declarado en la tarde del domingo y que se encuentra estabilizado desde primera hora de este lunes ha quemado 30 hectáreas en los municipios de Carballedo (Lugo) y San Cristovo de Cea (Ourense).

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego se inició a las 20,00 horas en la parroquia de Aguada, en el Ayuntamiento de Carballedo, y se extendió hasta alcanzar el limítrofe municipio de San Cristovo de Cea.

Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio en torno a las 06,45 horas de este lunes. Hasta el momento han trabajado en la zona doce agentes, 24 brigadas, 16 motobombas y dos palas.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...