InicioActualidadUn incendio forestal quema 30 hectáreas en los municipios de Carballedo (Lugo)...

Un incendio forestal quema 30 hectáreas en los municipios de Carballedo (Lugo) y San Cristovo de Cea (Ourense)

Publicada el


Un incendio forestal declarado en la tarde del domingo y que se encuentra estabilizado desde primera hora de este lunes ha quemado 30 hectáreas en los municipios de Carballedo (Lugo) y San Cristovo de Cea (Ourense).

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego se inició a las 20,00 horas en la parroquia de Aguada, en el Ayuntamiento de Carballedo, y se extendió hasta alcanzar el limítrofe municipio de San Cristovo de Cea.

Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio en torno a las 06,45 horas de este lunes. Hasta el momento han trabajado en la zona doce agentes, 24 brigadas, 16 motobombas y dos palas.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Rural.- La Xunta asegura que el día del incendio de Oímbra «no tenía constancia» de que el tractor estuviese desbrozando

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que el día que...