InicioActualidadUn incendio forestal quema 30 hectáreas en los municipios de Carballedo (Lugo)...

Un incendio forestal quema 30 hectáreas en los municipios de Carballedo (Lugo) y San Cristovo de Cea (Ourense)

Publicada el


Un incendio forestal declarado en la tarde del domingo y que se encuentra estabilizado desde primera hora de este lunes ha quemado 30 hectáreas en los municipios de Carballedo (Lugo) y San Cristovo de Cea (Ourense).

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego se inició a las 20,00 horas en la parroquia de Aguada, en el Ayuntamiento de Carballedo, y se extendió hasta alcanzar el limítrofe municipio de San Cristovo de Cea.

Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio en torno a las 06,45 horas de este lunes. Hasta el momento han trabajado en la zona doce agentes, 24 brigadas, 16 motobombas y dos palas.

últimas noticias

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

Arde un alpendre con paja seca próximo a una granja de más de 400 vacas en Pol (Lugo)

Un incendio en un alpendre con paja seca, próximo a una explotación ganadera con...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...

La gran senda del litoral unirá Galicia desde Ribadeo hasta A Guarda con 1.300 kilómetros transitables y ‘app’ propia

La gran senda del litoral impulsada por la Xunta, al amparo de las competencias...