InicioSOCIEDADJuan Carlos I recibe en Sanxenxo la primera medalla de oro que...

Juan Carlos I recibe en Sanxenxo la primera medalla de oro que concede la Federación Gallega de Vela

Publicada el


El rey emérito, Juan Carlos I, ha sido galardonado con la primera medalla de oro que concede la Federación Gallega de Vela y el ‘Bribón’ se ha proclamado vencedor de la regata que se ha celebrado en Sanxenxo (Pontevedra).

Así, este domingo durante la entrega de premios de la IX Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster, el presidente de la Federación, Manuel Villaverde, ha sido el encargado de ponerle la medalla al padre de Felipe VI.

Antes de comenzar la entrega de premios, los presentes han realizado un minuto de silencio por el matrimonio fallecido este sábado en la localidad tras un accidente de coche.

Al acto también han acudido el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, –tras participar en el retiro de la Xunta de este fin de semana en Sober (Lugo)– el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, el alcalde de la localidad, Telmo Martín, y el Comandante Director de la Escuela Naval, Pedro Cardona, entre otros.

Asimismo, la tripulación del ‘Bribón’, que el sábado contó con Juan Carlos I a la caña, ha regido el oro, por ganar la regata de este fin de semana.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...